22 | FEB | 2019
La V8 es una categoría europea antesala de la Fórmula 1 (FACEBOOK PIETRO FITTIPALDI)

Pietro, el mejor en Fórmula V8

07/12/2016
00:39
-A +A
El nieto de Emerson Fittipaldi marca la pauta en ensayos de “estufa”

Jerez.— El brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus), nieto del mítico Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, marcó los mejores tiempos en las tandas matinal y vespertina del segundo día de entrenamientos de pretemporada que la categoría Fórmula V8 3.5 lleva a cabo en el autródromo español de Jerez de la Frontera.

Fittipaldi cerró su mejor vuelta con un registro de 1:27.392 en la sesión de tarde, un crono algo inferior al mejor tiempo que él mismo logró por la mañana, de 1:27.416.

En la manga vespertina, a la postre la más rápida, se situó en la segunda posición el holandés Steijn Schothorst (RP Motorsport), con 1:27.701, y tercero fue el japonés Yu Kanamaru (Arden Motorsport), con 1:27.711.

En estos entrenamientos colectivos, que concluyen hoy, participan dos pilotos mexicanos: Alfonso Celis (AVF), que el lunes fue el más rápido en la tanda matinal, y Diego Menchaca (Fortec Motorsports), aunque en esta segunda jornada no han estado entre los primeros.

La categoría Fórmula V8 3.5 es un formato de carreras automovilísticas que es continuidad de las extintas World Series by Renault, tradicionalmente una antesala de la Fórmula Uno.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios