El GP de México se consolida exitoso

Por segundo año al hilo, lo reconocen como el mejor de la temporada 2016
La segunda edición de la F1 en CDMX superó las expectativas (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
06/12/2016
00:44
-A +A

Las Vegas.— El Gran Premio de México no para de recibir premios y felicitaciones.

El evento se consolidó como un caso de éxito a nivel mundial dentro de la industria del automovilismo, tras haber sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor evento de la temporada en la Fórmula 1.

Luego de celebrar una segunda edición exitosa en suelo azteca, los organizadores de la competencia en el país fueron invitados al Motorsports Marketing Forum, en Las Vegas, Nevada, cuyo evento recibe a distintas personalidades y expertos del deporte motor.

Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del GP de México, compartió sus aprendizajes acerca de las múltiples estrategias que se han implementado durante los últimos dos años, gracias a las cuales la carrera en tierras mexicanas fue aclamada en todo el mundo.

“Para nosotros el Gran Premio no es simplemente un evento, es una plataforma para promocionar a México como país ante los ojos del mundo. Por medio de la carrera buscamos impulsar el turismo y proyectar una imagen positiva hacia el exterior”, señaló.

Durante su participación en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, Nevada, el directivo especificó que la competencia es a su vez una vitrina en la que se pueden mostrar la cultura y calidez mexicanas, las cuales contribuyen a que una competencia tan grande goce de mayores cualidades a los ojos del mundo.

“Con Fórmula 1 pretendemos destacar nuestra cálida cultura y nuestra capacidad. Buscamos llevar a México al mundo, pero al mismo tiempo traer al mundo a México”, agregó el ejecutivo.

Sánchez destacó la atención al detalle durante la competencia, como las actividades que se realizaron más allá de la pista y la pasión que derrocharon los aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los cuales enfatizaron que el regreso de la máxima categoría del automovilismo es un proyecto de país.

El último fin de semana de octubre, el Autódromo Hermanos Rodríguez acogió a más de 339 mil asistentes que vieron a Lewis Hamilton salir victorioso. El evento superó, por cuatro mil personas, la asistencia del año pasado.

El próximo Gran Premio de México se llevará acabo el día 29 del décimo mes de 2017, la cual será la penúltima cita de la temporada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS