A “volar” con la NASCAR Peak en el AHR

Se efectuarán dos carreras estelares de 40 minutos; Rafa Martínez, en punta
Entre los participantes de la carrera está el experimentado Rogelio López (ROGELIO LÓPEZ)
04/12/2016
00:46
RODOLFO GAYTÁN
-A +A

[email protected]

Las actividades de la NASCAR Peak comenzaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los ensayos para novatos y expertos, en autos stock V6 y V8 en el óvalo adaptado, se llevaban a efecto sin mayor problema, hasta que sucedió un pequeño percance que no pasó a mayores.

El volante chihuahuense Abraham Jurado, al mando del vehículo numero 25, perdió el control al salir de la curva para entrar a la recta, pegó en el muro que lo proyectó al otro lado, sin mayores consecuencias.

Así, se abrió paso a las calificaciones. Fue como estar en el túnel del tiempo. Pasan los años y ahí están los guerreros de las pistas: Homero Richards, Rafael Martínez, Mara Reyes, Rogelio López, Rafael Vallina, entre otros.

Menos de 35 segundos es el tiempo ideal, es lo que hay que marcar para estar entre los punteros.

Acelerar, no queda de otra. Los temerarios no quisieron ceder ni un ápice. Tal así que la alta velocidad al salir de las curvas hacía que rectificaran la dirección para no despistarse, algo muy notorio, pero nada para conductores de cepa.

El protagonismo se lo llevó Rafael Martínez. El regiomontano quemó la pista, con tiempo de 32.355 segundos. Santiago Tovar, en el auto 8 se quedó con la segunda posición en la parrilla, al registrar giro de 32.484 segundos.

Otro piloto de gran experiencia, Homero Richards, tomará la largada en la tercera plaza. Completan el top ten Xavi Razo, Alex “Dragón” González, Piero Rodarte, Abraham Calderón, Jorge Goeters, Fabián Welter y Rogelio López.