“El Payo” García torea con gusto

Ante una regular entrada en La México, el queretano corta la única oreja del mano a mano con Castella
El diestro queretano mostró claros avances en su tauromaquia, con un mayor refinamiento (PLAZA MÉXICO)
04/12/2016
00:47
Heriberto Murrieta
-A +A

[email protected]

Rezumando torería, inteligencia y gusto, Octavio García “El Payo” aprovechó a los dos toros potables del encierro de San Isidro y cortó la única oreja del mano a mano con el francés Sebastián Castella, ayer ante una regular entrada en la Monumental Plaza México. Se notan claros avances en la tauromaquia del diestro queretano, que pasó de ser un torero con reciedumbre para convertirse en un matador con mayor refinamiento. Después de pinchar a sus dos primeros enemigos, mató de certera estocada al último de la función, que embestía con la cara alta, para asegurar la conquista del único trofeo del festejo. Una nueva dimensión de torero se dibuja en el horizonte de “El Payo”.

El galo Castella pechó con lo peor del encierro hidrocálido, pero aún así dejó constancia de sitio y profesionalismo a la hora de buscar un remedio a tan adversa situación.

Del bien presentado encierro de Francisco Guerra se dejaron los corridos en segundo y sexto lugares. Esta tarde a partir de las cinco actuarán el español Miguel Ángel Perera y los aguascalentenses Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita” con ejemplares de Julián Hamdan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS