18 | MAR | 2019
Jordan Spieth (izquierda), campeón en 2015, le colocó el saco verde al inglés Danny Willett en Augusta (JAE C. HONG. AP)

Un campeón para cada uno de los cuatro Majors

27/12/2016
00:32
Ramón Treviño
-A +A
Danny Willett, Dustin Johnson, Henrik Stenson y Jimmy Walker dominaron por primera vez

[email protected]

El mundo de golf conoció a sus nuevos reyes. Un golfista distinto se coronó en cada Major del año. Los cuatro campeones lograron conquistar un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Danny Willett se convirtió en el segundo inglés en conseguir el Masters de Augusta, tras el bicampeón Nick Faldo (1989 y 1990). El británico le arrebató el saco verde al estadounidense Jordan Spieth.

El anglosajón arrancó la última ronda del campeonato con un score en par, a tres golpes del texano.

Spieth se mantuvo firme, mas en el hoyo 12 perdió el control. El norteamericano mandó la pelota dos veces al agua y terminó cuatro tiros sobre par. Willett, con un buen juego, pegó maderas largas y fierros precisos para asegurar los putts.

Cuando el inglés metió la bola en el 18, se llevó los aplausos de los fanáticos, pues otro error del texano en el hoyo 17, lo coronaba. Fue el mismo Spieth, campeón en 2015, quien le puso el saco verde al nuevo “maestro”.

El segundo Major del año, el US Open, lo conquistó Dustin Johnson. Tras perder en 2015 en el último día del torneo, el oriundo de Carolina del Sur no aflojó y se mantuvo firme en la primera posición. El último hoyo del Día del Padre, El norteamericano se coronó, por primera vez, con un birdie. Culminó el Abierto con 5 tiros abajo de par.

El sueco Henrik Stenson, en un duelo mano a mano con Phil Mickelson, conquistó el cardiaco Open Championship.

Hasta el último día, el nórdico logró superar al zurdo en el hoyo 16. Stenson salió victorioso del Royal Troon con un score de -20, un nuevo récord en el Major.

En el último gran torneo del deporte de los palos, Jimmy Walker controló el PGA Championship desde el comienzo. El estadounidense se impuso ante el número uno del ránking, el australiano Jason Day.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios