La recuperación de Germán Sánchez va viento en popa. Luego de operarse el hombro hace un par de semanas en Nueva York al seleccionado sólo le resta esperar a que su cuerpo le indique que es hora de regresar al agua.

“Me he sentido muy bien, con pocas molestias y la verdad estoy muy feliz porque finalmente ese dolor desaparecerá. Afortunadamente en la clínica tuvieron tiempo de operarme este año para cerrar como yo quería 2016”, comentó el “Duva”.

La primera vez que Germán se operó del hombro derecho fue en diciembre de 2012, pero la lesión no quedó reparada por completo. Es por eso que el dos veces medallista olímpico se puso en manos del experto estadounidense Scott Rodeo para terminar de tajo con la subluxación que padecía.

“Ahora estoy en el proceso de cicatrización, mi equipo médico se está encargando de desinflamar con hielo, aplicarme láser terapéutico y corrientes eléctricas. Yo también trato de cuidarme lo más posible para pronto poder reincorporarme a los entrenamientos”, explicó el también ganador del Premio Nacional de Deportes 2016.

La recuperación de Germán está a cargo del médico José Luis García y el terapeuta Jorge Ramírez del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de Jalisco; dos expertos en los que el tapatío tiene plena confianza.

“Por ahora lo único que puede hacer son ejercicios simples para evitar que se pierda la movilidad de su mano y antebrazo, ya poco a poco con el paso de los días incrementaremos la carga de trabajo y comenzaremos con trabajo en el agua”, comentó Ramírez.

Germán se siente optimista respecto a lo que viene cuando esté al cien por ciento listo físicamente.

“A veces es un poco estresante no poder entrenar como estoy acostumbrado, pero entiendo que todo es por mi bien y para que inicie el ciclo sin ninguna lesión”.

Sánchez no se presiona. Con dos medallas olímpicas no tiene nada que demostrar.

“Como dice mi entrenador Iván Bautista, lo que me toca es mantener mi forma física, porque los clavados ya los conozco”.

Google News

Noticias según tus intereses