Spurs honra a Tim Duncan

San Antonio retira el 21 que portaba el ídolo del equipo texano, en la victoria 113-100 sobre Pelicans de New Orleans

Duncan no pudo contener las lágrimas y agradeció a público y directivos (FOTOS: DARREN ABATE Y WILLIAM J. ABATE. AP Y EFE)
Universal Deportes 19/12/2016 00:36 Agencias Actualizada 00:36

San Antonio.— Los Spurs de San Antonio brindaron una fiesta y le dedicaron una victoria al mejor jugador en su historia: Tim Duncan.

Los Spurs retiraron el jersey con el 21 de Duncan, después del triunfo de los texanos 113-100 sobre los Pelicans de Nueva Orleans. El ex profesional, piedra angular de la franquicia, se retiró antes de esta temporada, luego de conquistar cinco títulos de la NBA.

En sus 19 campañas, todas con San Antonio, Duncan fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso de la temporada y en tres ocasiones en las finales de la Liga.

En una emotiva ceremonia, el gigante de 2.11 metros no pudo contener las lágrimas y agradeció a los directivos y a los miles de aficionados que se reunieron ayer para ver a su héroe una vez más. “El amor y apoyo que todos ustedes me brindaron es halagador”, expresó.

El mejor homenaje del equipo, que utilizaron calcetas con el 21 bordado, para Duncan fue un desempeño impecable frente a los Pelicans. Los Spurs de San Antonio ofrecieron una gran actuación, LaMarcus Aldridge aportó 22 puntos, y el argentino Manu Ginóbili sumó otros 17, un rebote y una asistencia, para vencer a los Pelicans.

San Antonio ganó su cuarto encuentro consecutivo para llegar a una marca de 21-5. Hilvanó además su cuarta victoria como local, luego de un mal comienzo de temporada en el AT&T Center.

Temas Relacionados
Tim Duncan

Comentarios