Aunque los ejemplares estadounidenses eran los favoritos para llevarse el Gran Premio Longines, fue “Mr. Pai”, potro mexicano, el que ganó la carrera estelar en el Hipódromo de las Américas.

El potro de cuatro años de edad logró la mancuerna perfecta con el jockey Miguel Ángel Rodríguez, quien supo conducirlo de forma perfecta hasta la meta con tiempo de 1:53.4 minutos.

“Afortunadamente salieron bien las cosas, simplemente ejecuté lo que me dijo el entrenador. Aguanté bien al final y eso fue clave para ganar”, dijo Rodríguez.

Uno de los más orgullosos por el resultado fue el entrenador Alejandro Moreno.

“La verdad no esperábamos este resultado, pero el caballo nos demuestra que está madurando, que cada vez corre mejor. En unos años vendrán mayores alegrías”.

En una de las carreras clásicas del Hipódromo, “Mr Pai” rompió con los pronósticos dejando en el segundo puesto a “Ghost Star (USA) y en tercero a “Henequén”, de la cuadra de San Antonio. “Piropo” (USA), caballo favorito fue relegado hasta el séptimo puesto.

De los 12 caballos que disputaron la carrera, siete son de propiedad estadounidense.

En la primera carrera del Campeonato Juvenil, “Patroncito”, de dos años de edad, no quedó a deber y como buen favorito triunfó.

“Guarumo”, de la Cuadra Agua Bendita fue segundo y “Jicamón” cruzó en tercer puesto.

La segunda carrera del Campeonato Juvenil, especial para potrancas de dos años fue para la yegua “Gitana Mia”, de la cuadra XTT de Estados Unidos.

Aunque la favotita “Jaguaryu” de México dominó gran parte del recorrido de una milla (1,809.35 metros) en los últimos metros fue rebasada por la potranca norteamericana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses