Woodland se pone nervioso

El líder comete doble bogey y es acechado para una final de alarido

El estadounidense Gary Woodland lidera el OHL Classic en Mayakoba, pero le pisan los talones para la última ronda (VÍCTOR RUIZ. EFE)
Universal Deportes 13/11/2016 00:47 Ramón Treviño Actualizada 00:47
Guardando favorito...

[email protected]

Playa del Carmen.— Gary Woodland no suelta la primera posición del OHL Classic del PGA Tour. El estadounidense tiene una tarjeta de 18 tiros bajo par.

“Comencé muy bien y cuando todo se complicaba al final, recuperé el juego con buenos putts”, declaró a los medios de comunicación.

El golfista dijo que ha sido una gran semana para él por su nivel y el lugar. “Es difícil quejarse con este ambiente, todo es espectacular y espero cerrar de una gran forma”.

A pesar que Woodland cumplió dos días en lo más alto del tablero general, ayer se equivocó en el hoyo junto al mar Caribe, el 15, al pegar un doble bogey. “Tengo que controlarme en momentos importantes. Salir y hacer mis mejores tiros a la perfección. Mientras haga eso, los resultados se darán solos”.

El originario de Kansas ha mantenido sus golpes con potencia y gran colocación. En tres días sólo ha tenido dos hoyos sobre par y se perfila para arrancar como favorito hoy en la final.

Mas el pésimo hoyo de Gary permitió que otros golfistas lo acecharan en los primeros lugares de la tabla para tener un domingo de alarido en Mayakoba.

Su compatriota, Pat Perez, se le acercó a un solo un tiro al tener un sábado para recordar, con un nivel que, probablemente, pueda hacer algo más que solo preocupar al líder eta mañana. Un águila y ocho birdies fue lo que consiguió el norteamericano, y con una tarjeta de 62 en el día, se coloca en el segundo lugar con un total de -17. El de cabellera larga se pudo colar al primer sitio, pero un bogey innecesario en el hoyo 10, fue su único fallo bajo el sol caribeño. “Es un campo en muy buenas condiciones que permite que tener grandes tiros”, expresó Perez, quien escaló nueve posiciones en la general.

Es la quinta participación de Pat Perez en el Camaleón.

Otro estadounidense que se podría llevar el trofeo a casa es Scott Piercy. El oriundo de Las Vegas, Nevada, sumó siete pájaros y, simplemente, pegó dos buitres en un par de hoyos.

Piercy tiene una tarjeta de -16.

Aunque parezca que Estados Unidos conseguirá el título del OHL Classic, el irlandés Seamus Power buscará tener un domingo de grandes hazañas y arrancar la victoria de las manos de los estadounidenses. El europeo subió siete escalones al no consumir ningún buitre y lograr siete pájaros para alcanzar un score de -15.

El único latinoamericano capaz de sacar la casta es el venezolano Jhonattan Vegas con una cifra de 12 golpes bajo par.

El torneo mexicano de golf ofrece una jugosa bolsa de 700 mil dólares y hoy habrá entrada libre para el público. Los organizadores esperan 5 mil aficionados al certamen.

Temas Relacionados
Gary Woodland
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios