alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El piloto Martín Fuentes se convirtió en el primer mexicano en coronarse en alguna de las categorías del Pirelli World Challenge, un serial estadounidense de autos turismo.

Ayer se disputó la última carrera de la categoría que se celebró en Laguna Seca, California, pista a la que Fuentes llegó con el campeonato asegurado en la categoría GTA.

“Nos pone muy contentos de lograr este campeonato. Rompimos muchos récords como fueron las nueve victorias en una misma temporada o el ser el primer mexicano que se corona en el Pirelli Challenge. Esta temporada fue de ensueño que trataremos de repetir en 2017, buscando hacer mejor las cosas”, compartió Fuentes a EL UNIVERSAL, vía telefónica.

El piloto del team Scuderia Corsa obtuvo la victoria en las primeras siete carreras de la temporada pactada a 20, en una gran racha que al final le valió el título.

“Lo primero que hicimos fue ampliar nuestra ventaja con los dos pilotos que teníamos más cerca, el Mercedes [de Frank Montecalvo] y el Porsche [de Michael Schein]. Al sumar esas victorias al hilo logramos separarnos de manera importante de ellos. Luego fue mantenernos en la zona de puntos en pistas que sabíamos no nos favorecían”, analizó el piloto capitalino.

“Al final, el sumar puntos, haciendo nuestro trabajo y el gran trabajo del equipo Corsa logramos la satisfacción de llevar este campeonato a México”, agregó el piloto de un Ferrari 458 Italia, desde la pista de Laguna Seca.

Google News

Noticias según tus intereses