Suscríbete

Contagian ‘basquet’

En Chapultepec el NBA3X reúne a fanáticos de este deporte en torneo de tercias

La respuesta del público fue mayúscula; hoy se realizará la final (NBA MÉXICO)
Universal Deportes 25/09/2016 00:43 Ariel Velázquez / Enviado Actualizada 00:43

[email protected]

Nueva York, 6 de junio de 1946. A casi un año del fin de la Segunda Guerra Mundial, en el hotel Commodore cuatro empresarios están reunidos para reactivar la economía deportiva de Estados Unidos.

Son propietarios de arenas y tienen pasado en el hockey. Pero su mirada va más alla del disco y los bastones. Maquilan la idea alrededor de un balón y la duela.

Tras algunos whiskys que consumieron las horas acompañados del humo de un cigarro, acuerdan la creación de la Basketball Association of America, (BBA), que a la postre se convirtió en el padre de lo que hoy conocemos como NBA al fusionarse en 1949 con la National Basketball League.

Han pasado 70 años de la fecha que la NBA toma como su fundación. La Liga más global del deporte estadounidense está de fiesta y así se palpó ayer a los pies del Altar a la Patria en el Bosque de Chapulte-pec, donde miles de aficionados se reunieron para participar en el NBA3X, un certamen de tercias programado en 12 medias canchas y que ha visitado países latinoamericanos como Argentina y República Dominicana, además de ser la capital de emociones y rivalidades en seis ciudades de Estados Unidos, Atlanta, Miami, Dallas, Chicago, Houston y Los Ángeles.

Desde las 7 de la mañana, los jugadores de las 240 tercias que participan en cuatro categorías, femenil y varonil, (Junior East: 12-14 años, Junior West: 15-17 años, Senior: 18-29 años y Master: 30+ años), arribaron a la primera sección del Bosque para jugar la ronda de clasificación. Sólo 16 tercias obtuvieron su pase y hoy pelearán por conseguir el título en su rama y con ello acceder a boletos del Global Games NBA Ciudad de México, que en enero del próximo año tendrá a los Suns de Phoenix enfrentando a los Mavericks de Dallas y dos días después a los Spurs de San Antonio.

Dominique Wilkins, quien participó nueve veces en el Juego de Estrellas, ganó en dos ocasiones la competencia de clavadas y es miembro del Salón de la Fama del basquetbol desde 2006, fue el invitado especial, pero ayer y hoy, el basquetbol fue la gran atracción.

Temas Relacionados
NBA3X

Comentarios