Suscríbete

Mal día para el equipo mexicano en Cancún

Los tricolores que participan en el Mundial de Golf bajan dos posiciones

Gerardo Garza terminó su recorrido con par de campo y el representativo nacional concluyó el día en el sitio 14 (FED. MEXICANA DE GOLF)
Universal Deportes 24/09/2016 00:40 Redacción Actualizada 00:40

El equipo mexicano integrado por Álvaro Ortiz, Isidro Benítez y Luis Gerardo Garza tuvo un día complicado en el World Amateur Team Championship.

Los golfistas terminaron con 3 golpes bajo par, que sumados a los 5 de los primeros días los colocan en el lugar 14, con 8 bajo par.

Los líderes del certamen son los representantes de Australia, que han jugado un golf impresionante y se perfilan a un triunfo inminente; con 32 golpes bajo par, sacan 16 de ventaja a Irlanda, que se ubica en la segunda posición, Estados Unidos es tercero, con 15 bajo par.

México tuvo un día de altibajos, sobre todo con errores costosos, como un cuádruple bogey de Álvaro, quien a la postre se pudo recuperar de excelente forma y con eagle en el último hoyo acabó par de campo. Garza también acabó con 72 golpes, par de campo, y con tres putts en dos pares cinco parecía que perdería el control del la ronda, pero respondió de buena forma.

Benítez fue el mejor de los mexicanos, con ronda de 69 golpes, gracias a seis birdies y un bogey y un doble bogey.

Con una ronda por jugar en el Camaleón de Mayakoba, la selección nacional está cerca de cumplir el pronóstico de finalizar entre los mejores 10 equipos del mundo, tarea nada sencilla debido al nivel de juego que muestran los otros países. “Estoy contento con el resultado del equipo, no es el deseado, pero después de un inicio muy complicado, con un cuádruple bogey de uno de los jugadores y dos triputts en los pares 5 de otro, el equipo sacó la casta, los chicos lucharon y se supieron recuperar, defendieron los colores de la bandera y mañana [hoy] a luchar con todo para terminar entre los primeros 10. Estamos motivados”, dijo Santiago Casado, director técnico del equipo.

Johnson mantiene la cima. El estadounidense y número dos de la clasificación mundial de golf, Dustin Johnson, continúa, tras la segunda ronda, al frente del Tour Championship, que se celebra en Atlanta con 133 golpes, siete bajo par, uno menos que su compatriota Kevin Chappell.

El australiano y número uno del mundo, Jason Day, se retiró en la segunda ronda tras completar el séptimo hoyo, debido a una lesión de espalda. 

Temas Relacionados
Campeonato Mundial de Golf

Comentarios