Suscríbete

La ANV abre torneo de pretemporada

Con el certamen los nadadores inician un nuevo ciclo rumbo a JO

El certamen sigue hoy y mañana con nadadores desde los 11 años (ANV)
Universal Deportes 24/09/2016 00:39 Redacción Actualizada 00:39

La Acuática Nelson Vargas llevó a cabo una edición más de su Torneo de Pretemporada con el que sus principales representantes regresaron a la actividad después del final del pasado ciclo olímpico. Con nadadores como Fernanda González y Juan Manuel del Pino, las actividades iniciaron ayer por la tarde en el Centro de Alto Entrenamiento.

Otro que estuvo presente fue el entrenador José Peláez, quien recientemente acudió a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 como parte de la delegación mexicana y que ahora comenzará con la preparación de sus nadadores de cara a Tokio 2020.

Jóvenes desde la categoría de 11 años en adelante se dieron cita en este torneo, en el que iniciaron su participación con la competencia de combinado individual, con la que las emociones en la alberca y la tribuna se desbordaron.

“Este es un torneo que siempre nos cae bien a todos porque empezamos un nuevo ciclo de cuatro años y es una competencia que nos sirve para agarrar ritmo para lo que es el curso corto y llegar lo mejor preparados posible a lo que viene”, comentó Juan Manuel del Pino, nadador que buscará mejorar sus tiempos.

El tritón, quien participó en los pasados Panamericanos de Toronto, finalizó de buena forma su actuación en este primer día aunque siempre en comunicación con el entrenador Peláez, quien le hizo algunas correcciones.

“Vamos bien en el entrenamiento. Pepe [Peláez] y yo trabajamos en lo que nos faltó el ciclo olímpico pasado, porque aunque logramos cosas buenas como la clasificación a Juegos Centroamericanos y Panamericanos, nos faltó ir a los Olímpicos”, añadió. “Ahora nos enfocamos en lo que viene para dar ese enorme paso. Estamos recuperándonos de las vacaciones y enfocándonos en lo físico para obtener fuerza”.

El torneo continuará hoy y mañana , con la participación de los nadadores que buscan desarrollar su nivel de competencia para ser parte de los diferentes representativos del país. 

Temas Relacionados
ANV

Comentarios