La fecha de la Ciudad de México volverá a ser parte del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), una vez que se dio a conocer el calendario provisional de 2017. Las 6 Horas de México se realizará el domingo 3 de septiembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Después de una ausencia de 25 años, el Campeonato Mundial de Resistencia se volvió a presentar en el país, el pasado 3 de septiembre, con una entrada aceptable y el triunfo del único equipo mexicano en competencia, el RGR Sport, en la categoría LMP2.

Ricardo González, director de las 6 Horas de México y piloto del serial, había comentado que tenía la esperanza de que el evento se afianzara en el calendario y repitiera por varias temporadas.

La novedad de la nueva campaña será la inclusión de la pista de Monza, Italia, como la fecha de las prácticas oficiales, el 24 y 25 de marzo, antes de arrancar con la primera carrera que serán las 6 Horas de Silverstone, el 6 de mayo.

“Estamos contentos de mantener el nivel de competencia y aceptación en las principales pistas del mundo en estos cinco años del actual formato de la WEC. Para 2017 seguiremos en la construcción de continuar la tradición de las carreras de resistencia”, expreso Pierre Fillon, presidente del Club de Automovilismo.

Todas las carreras tendrán una duración de seis horas, con excepción de las 24 Horas de Le Mans. El calendario comenzará con su tradicional carrera en Silverstone y de ahí pasará por las pistas europeas de Spa, Le Mans y Nürburgring, antes de brincar a otros continentes con México, Estados Unidos, Japón, China y Bahrein.

“Nuestro creciente número de seguidores año con año es una prueba de que volver a una pista repetitivamente genera una relación con los aficionados para que tengan presente la fecha de las carreras en sus calendarios y que regresen con más amigos para disfrutar la oferta de entretenimiento que les brinda la WEC”, comentó Fillon.

“En tanto que de las 24 Horas de Le Mans no necesita decirse más, es una carrera mítica. La llegada a México es un ejemplo de nuestra expansión y crecimiento que hemos tenido como serial. Ahora estamos emocionados por lo que podamos lograr en 2017, con el inicio en Monza”, agregó.

Aún falta la aprobación al calendario por parte del consejo del deporte motor de la Federación Internacional de Automovilismo para que estas fechas adquieran la etiqueta de oficiales.

Google News

Noticias según tus intereses