deportes@eluniversal.com.mx

Alemania es el país que vio nacer al tiro deportivo. Para las mujeres la participación fue permitida hasta 1984. El tiro no es un deporte sencillo de entender. Comprende 15 eventos con tres tipos de armas: carabina, pistola y rifle, y todas son con participaciones de índole individual, nada más.

Un dato: nunca es tarde para hacer realidad tus sueños y en el tiro la frase aplica perfectamente, pues en Amberes 1920 el sueco Oscar Swahn ganó la plata a los 72 años.

En la modalidad de pistola de aire 10 metros es donde México tendrá a una de sus cartas más fuertes y que podría convertirse en medallista. Se trata de Alejandra Zavala, una experimentada tiradora que vivirá por segunda vez el sueño olímpico.

—¿Cómo iniciaste en este deporte?

“Desde pequeña. El tiro es algo que ha estado en mi familia desde siempre. Un día se me invitó para participar en las Olimpiadas Nacionales y me encantó, es algo que llevo en la sangre. Mi papá y mi abuelo lo hacían, es mi pasión”.

—¿Cuál ha sido el momento más representativo en tu carrera?

“Cuando gané mi primera medalla de Copa del Mundo en Granada 2013”.

—¿Qué es Río 2016 para ti?

“La culminación del trabajo de cuatro años. La madurez después de Londres. Es una competencia que va a marcar mi historia, porque estoy preparada para dar resultados”.

—¿Cuáles son tus metas?

“Mi objetivo es clasificar a la final y ahí trabajar por lo mejor, ya sea una medalla o estar entre las primeras ocho. Sé que en un día cualquier cosa puede pasar, puedes ir como la mejor preparada, pero a alguien le resulte mejor, y espero que eso sea a mí”.

Google News

Noticias según tus intereses