deportes@eluniversal.com.mx

Los atletas de la Secretaría de la Defensa Nacional que representan a México en Río 2016 han hecho historia al conquistar tres medallas el mismo día.

Un día antes, la atleta de la Secretaría de Marina-Armada de México, María Guadalupe González ganó plata en 20 kilómetros y con las de ayer, las Fuerzas Armadas suman cuatro preseas de las cinco que tiene México.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, felicitó a los tres deportistas soldados a través de su cuenta de Twitter. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana “felicitamos a nuestra compañera Ma. del Rosario Espinoza por pasar a la final olímpica”, escribió el General. Minutos después de la Final de clavados calificó “soldados de México orgullo por [nuestro] compañero Germán Sán chez, plata en plataforma. FELICIDADES GERMÁN!”, se lee en la red social.

Subió un tuit para felicitar a Ismael Hernández, tercer lugar en Pentatlón. Fue el cabo de Educación Física y Deporte quien abrió la brecha al ganar el bronce. Germán también es cabo con la misma especialidad, y “Chayito” tiene rango de cabo auxiliar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses