Suscríbete

Espinosa espera tirar mejor en las semifinales

Paola clasifica en la decimotercera posición en plataforma; quiere aprovechar su chance

La mexicana pronosticó que hoy subirá el nivel de la competencia (PILAR OLIVARES. REUTERS)
Universal Deportes 18/08/2016 00:22 Agencias Actualizada 00:22
Guardando favorito...

Río de Janeiro.— La doble medallista olímpica Paola Espinosa se mantuvo con vida, aunque con un desempeño regular, para buscar una medalla en plataforma de 10 metros, mientras que Alejandra Orozco quedó eliminada.

Espinosa, que ha ganado medallas olímpicas de plata y bronce en salto sincronizado, pero nunca en la prueba individual, quedó en el sito 13, con 313.70, puntos en la clasificación para semifinales. La mejor fue la china Si Yajie, con 397.45 puntos.

En cambio, Orozco, que en Londres 2012 fue subcampeona con Espinosa en plataforma sincronizada, no pudo pasar el corte de las 18 mejores que pasaban a la siguiente ronda, al situarse en vigésimo lugar, con 287.45 puntos.

El resultado de las eliminatorias no necesariamente marca la pauta para las siguientes fases. El mexicano Rommel Pacheco, que terminó segundo tanto en esta etapa como después en la semifinal, sólo logró el martes el séptimo puesto en la final, pese a ser uno de los favoritos.

Espinosa, quien tuvo un tercer clavado muy deficiente con apenas 28.90 de puntuación logró, sin embargo, remontar y terminar la competencia en decimotercera posición, lejos de lo alto de la tabla, pero dentro de las 18 mejores.

“Qué bueno que pasó hoy y no mañana”, opinó la propia Espinosa.

La doble medallista mexicana (bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012 en sincronizado) deberá mejorar considerablemente su desempeño si quiere tener alguna opción de colgarse su primera medalla individual.

“Me hubiera gustado tener mejor competencia. Pero estoy dentro y espero mañana [hoy] tirar mejor los clavados”, dijo Espinosa, visiblemente decepcionada por su resultado y el de su compañera y amiga, Alejandra Orozco.

“Mañana [hoy] empieza todo desde cero. Siempre me ha pasado lo mismo en las eliminatorias, en Beijing, Londres y hoy. Mañana espero que sea mejor”, explicó la atleta, de 30 años.

Pronosticó que este jueves subirá el nivel en la semifinal, y dijo que se ve capaz de “aprovechar la oportunidad” de competir en sus cuartos Juegos consecutivos.

“Quiero que esta sea mi oportunidad de ganar una medalla en individual. Voy a intentar aprovecharla”, dijo.

Por su parte, Orozco, de 19 años, rompió a llorar tras la competencia como consecuencia de una decepcionante vigésima posición “Estoy triste. Pero así es esto”, dijo.

Temas Relacionados
Clavados Río 2016 Paola Espinosa
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos