Miami.—Dwyane Wade ha decidido marcharse del Heat de Miami, donde ha jugado durante 13 campañas, para firmar un contrato con los Bulls de Chicago, dijo una persona cercana a la situación.

Wade tomó la determinación el miércoles por la noche, tras acordar con Chicago los términos de su convenio, reveló a The Associated Press la persona, quien solicitó permanecer anónima porque no puede haber contratos definitivos sino hasta este jueves, cuando se abre el plazo para ello en la NBA.

Wade sostuvo conversaciones con el Heat durante la jornada en Nueva York. Charló también con representantes de los Nuggets de Denver y los Bucks de Milwaukee antes de decantarse por los Bulls.

En algunos aspectos, la decisión trae a la memoria aquella tomada por LeBron James, amigo cercano de Wade. Hace dos años, James anunció que dejaba Miami para volver a los Cavaliers de Cleveland, ciudad cercana a la localidad donde radicó desde niño.

A diferencia de James, quien retornó al club en el que pasó sus primeras siete campañas como profesional, Wade estaría escribiendo un capítulo totalmente nuevo. Abandonaría las filas del equipo con el que conquistó tres títulos de la NBA y fue llamado a 12 selecciones al Juego de Estrellas.

Wade ha sido el rostro de la franquicia y su líder en buena parte de los rubros de las estadísticas. Esa era está por concluir.

Reprueba Barkley a Durant. A Charles Barkley no le gustó que Kevin Durant saltara al “tren” de los Warriors de Golden State para ganar un título y dijo que él no se siente como un “vago”, porque no le hizo “trampa” cortando camino para llegar a un título en la NBA

Durant eligió firmar un contrato de dos años con los Warriors esta semana, después de nueve temporadas con el Thunder de Oklahoma City, que lo llevó a siete Juegos de Estrellas, un premio de Jugador Más Valioso y una aparición en unas Finales de la NBA, pero sin levantar el trofeo Larry O’Brien.

“Me ha decepcionado. Me ha decepcionado como estuve decepcionado cuando LeBron se fue a Miami”, dijo Barkley.

“Kevin es un gran jugador, es un buen chico. Pero es decepcionante el hecho de que debilitó otro equipo y que va en una locomotora como son los Warriors. Decepciona desde un punto de vista competitivo. Porque al igual que significaba más
para LeBron para ganar una en Cleveland, significaría más para Kevin ganar uno en Oklahoma City de
lo que sería ganarlo en Golden State”, apuntó el miembro del Salón de la Fama.

Barkley jugó 16 temporadas en la NBA.

Google News

Noticias según tus intereses