“Estoy muy bien, feliz y acompañada”, expresó Bibi en cuanto bajó del avión que la llevó de la Ciudad de México a Minatitlán, en el sur de Veracruz.

Emocionada, contenta por sus logros en el Juegos Mundiales de Trisomía en Florencia, Italia, María Bárbara Wetzer Aguilar regresó a su lugar de origen, Coatzacoalcos. Y lo hizo bañada en oro y con una enorme sonrisa.

“Me sentí orgullosa y bien por los logros y también sorprendida”, agregó la niña. Arribó a las 18:40 horas en el aeropuerto “Canticas” de Minatitlán, acompañada de su madre Mónica Aguilar y su entrenador Efrén Ramírez Ruíz.

En la cuna de las bellas artes del mundo occidental, Florencia, la niña veracruzana  con Sindrome de Down ha logrado a su paso por los primeros Juegos Mundiales de la Trisomía toda una cosecha de medallas en diversas disciplinas de gimnasia artística, deporte que practica no solo de manera eficiente sino con una destreza que asombra a propios y extraños.

Tres medallas de oro y dos de plata. María Bárbara logró oro en las pruebas de viga, piso y salto, además de plata en barras y all around. Y hoy  “Bibi” al fin pisó su tierra natal y volvió a ver a los suyos.

“No fue difícil, es muy fácil porque son de mi edad y mi profesor me ayudó además fue fácil porque me gusta divertirme”, dijo. La recibieron familiares y amigos y ella se mostró feliz.

Veinte horas de viaje de regreso y con un notable cansancio, su madre Mónica Aguilar explicó que Bibi trajo todas las medallas posibles que había y recordó que no logró todas de oro por una diferencia de 15 centésimas.

“Espero que lo que siga es que haya apoyo total de la Conade como lo anunció el director y estamos encantados de que Bibi se una a la delegación de manera oficial y que tenga la preparación que necesita un atleta que ha demostrado su nivel de rendimiento para poder sacar a México adelante”, afirmó.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con Bibi y su familia. Únicamente durante la competencia estuvo con ellas la Federación Mexicana de Deportistas Especiales.

Su entrenador, Efrén Ramírez, declaró que Bibi está preparada para este tipo de competencias pues lo demostró con su participación.

Ahora la gimnasta se preparará para participar en el campeonato mundial del siguiente año en la categoría junior con un programa de entrenamiento más duro.

Google News

Noticias según tus intereses