Tlalnepantla.—Más allá de adivinar preseas de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se lleva a un grupo de 21 competidores ubicados entre los ocho mejores del mundo en sus respectivos deportes, dijo Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El dirigente indicó que bajo este argumento los deportistas mexicanos están en la posibilidad de subir al podio, pero además están otros 38 considerados entre los 16 del orbe, lo que supone estar en las mismas condiciones de los rivales a los cuales enfrentarán.

Castillo expuso que si el Comité Olímpico Mexicano (COM) hizo un anuncio de obtener de cinco a siete preseas en la justa veraniega, es un análisis hecho por la representación olímpica en el país, no de Conade.

Al final de la convivencia Pro-Río 2016 con los integrantes de la delegación nacional a los Juegos Paralímpicos, que tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de este municipio mexiquense, el dirigente deportivo comentó que todos los deportistas, incluidos los mexicanos, pueden estar en condiciones de subir al podio.

“Al final de Río se hará lo que tengamos que hacer, por ahora hay que concentrarnos en lo que nos toca a cada uno, al momento de la competencia en Río todo puede pasar”, aseveró Castillo, quien destacó estar satisfecho con los 126 competidores que integran la delegación.

Convive con paralímpicos. El 50 por ciento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos en tierras brasileñas se reunió ayer para ser reconocida por el esfuerzo y la entrega que ponen en cada una de sus disciplinas.

A este evento, que sirvió también para despedir a los competidores antes de partir a Río de Janeiro, acudieron Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, así como Alfredo Castillo.

Una reunión de amigos, pero sobre todo, de grandes atletas, fue lo que predominó en la convivencia, en la cual se destacó la razón de ser de los embajadores que van en representación de México, pues en cada uno va depositada parte de la esencia de una nación .

Landeros agradeció la presencia de los deportistas, quienes a base de esfuerzo acudirán a una justa de alta competencia como son los Juegos Paralímpicos, donde suelen entregar buenas cuentas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses