Rosberg se lleva los ensayos

El alemán tiene los mejores tiempos en Austria ; habría lluvia para la clasificación

Antes de las prácticas el alemán se dio tiempo para una “cascarita” (DOMINIC EBENBICHLER. REUTERS)
Universal Deportes 02/07/2016 00:46 Redacción y agencias Actualizada 00:46

Spielberg.— El alemán Nico Rosberg superó a su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton en las dos primeras prácticas del Gran Premio de Austria de F1.

La segunda práctica fue interrumpida durante más de media hora por fuertes lluvias en el Circuito Red Bull.

En los ocho minutos que tuvo en pista antes de la lluvia, Rosberg consiguió su vuelta más rápido y superó por casi dos centésimas de segundo a Hamilton.

Rosberg también tuvo el mejor tiempo en la sesión matutina, cuando venció a Hamilton por .357 centésimas.

Rosberg ha ganado las dos carreras desde que la F1 volvió a Austria, y encabeza el campeonato mundial de pilotos con cinco triunfos y 24 puntos de ventaja sobre Hamilton, el campeón defensor.

El alemán Sebastian Vettel terminó la segunda práctica en la grava después de perder el control de su Ferrari al final de la sesión.

“No sé qué pasó, sólo perdí control del vehículo al pisar los frenos”, dijo Vettel por la radio del equipo.

Vettel acabó la segunda sesión detrás del Force India del alemán Nico Hulkenberg. El austriaco Daniel Ricciardo (Red Bull) fue quinto.

El alemán campeón del mundo en cuatro ocasiones será sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida del domingo por un cambio de transmisión.

En participación mexicana, Alfonso Celis, piloto probador con Force India, tomó parte de las primeras prácticas en donde giró 22 vueltas.

“Me tocó rodar sólo con el compuesto suave con la idea de que el equipo entienda mejor estas gomas”, explicó Celis, que terminó con el tiempo 22.

En tanto que Sergio Pérez rodó sólo en la segunda práctica con 32 giros, en donde marcó el tiempo 14.

“Fue uno de esos días en los que las condiciones del clima limitaron nuestro programa”, dijo “Checo”.

Hay pronóstico de lluvia para la clasificación de hoy, por lo que la segunda sesión de prácticas puede haber dejado información útil a los equipos.

Temas Relacionados
Rosberg

Comentarios