Suscríbete

El tenis mexicano vuelve a Olímpicos

Santiago González y Miguel Ángel Reyes van en dobles

Mario García de la Torre, Jefe de misión de México en Río 2016 (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 19/07/2016 00:43 Redacción y agencias Actualizada 00:43
Guardando favorito...

La jefatura de misión de la Delegación Mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos informó que los tenistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela lograron su plaza olímpica en la modalidad de dobles, por lo que la delegación tricolor contará con 126 deportistas en Río 2016.

Lo anterior fue informado por el jefe de misión Mario García de la Torre, quien agregó que a temprana hora recibieron la notificación oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), luego de su reacomodo en su ranking.

“Ya con ellos hacemos el cierre de la delegación de México para Río. Es realmente difícil que alguien más se agregue por la premura del tiempo”, expresó García de la Torre.

De acuerdo con la clasificación en dobles al 6 de junio pasado, la ITF da a conocer que Santiago González ocupa el lugar 50, mientras que en el 129 aparece Miguel Reyes. Hace 16 años que el tenis mexicano no figuraba en Juegos Olímpicos.

Mario García de la Torre consideró que ha sido una sorpresa tener el alto número de deportistas clasificados, si se considera que hace cinco meses creía que la cifra fluctuaría entre 80 y 85.

“A estas alturas, todo lo tenemos listo y con la emoción previa, es un sentimiento que lo tiene toda la delegación”, dijo.

Con la mira en el podio. La judoca mexicana Edna Carrillo buscará cumplir su objetivo de subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para lo que se ha preparado intensamente durante varios años.

Tras conseguir su clasificación en mayo pasado, la originaria de Guadalajara, Jalisco, aseguró sentirse emocionada de su primera participación en el certamen olímpico, a realizarse en agosto próximo en la sede carioca.

Carrillo López, nacida el 12 de noviembre de 1991, participará en la categoría de 48 kilos y estará acompañada en la disciplina por Vanessa Zambotti, quien hará lo propio en la división de 78 kilos.

La judoca presume la medalla de bronce de los Panamericanos de Toronto 2015 y seis medallas del mismo metal logradas en Campeonatos Panamericanos.

Temas Relacionados
tenis mexicano
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios