López y Llaneza, en el golf olímpico

Al no pasar el corte en el Lecom, Cazaubón no asitirá a Río 2016

Alejandra Llaneza representará a México en la justa veraniega (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 12/07/2016 00:42 Agencias Actualizada 00:42
Guardando favorito...

Lausan.— De acuerdo a las clasificaciones mundiales femenil y varonil, Gaby López y Alejandra Llaneza quedaron seleccionadas para el torneo de golf de los Juegos Olímpicos Río 2016, mientras que Rodolfo Cazaubón quedó en la lista de reserva.

Gaby López obtiene su boleto como número 32 de las 60 clasificadas a la cita veraniega, pues apareció ayer como la 98 en la clasificación mundial, tras su actuación en el US Open profesional, donde finalizó en el puesto 11.

Alejandra Llaneza alcanzó el boleto 53, al tiempo que en la clasificación mundial es la número 385 de la lista que encabeza la neozelandesa Lydia Ko.

Hasta la clasificación de la semana pasada, Cazaubón era el último de los 60 preclasificados a la justa veraniega, pero el viernes no pasó el corte en el torneo Lecom Health Challenge, del circuito Web.com y por ello perdió puntos decisivos.

El tampiqueño estaba en la posición 330 del ranking mundial y tras esa negativa actuación, apareció este lunes en el escalón 344, por lo cual quedó eliminado de Río 2016.

La Federación Internacional de Golf y el Comité Olímpico Internacional, que tienen su sede en esta ciudad, acordaron la selección de 60 golfistas de acuerdo al ranking mundial femenil y varonil.

El sistema fue que hasta los 15 primeros lugares de cada lista, sólo fueran elegidos un máximo de cuatro competidores de un sólo país, y de ahí en adelante dos por nación, hasta completar los 60.

Esta disciplina, que regresa a unos Olímpicos después de 112 años, se desarrollará en el campo Barra da Tijuca, del 11 al 14 de agosto para los hombres, y del 17 al 20 del mismo mes para las mujeres. El ganador varonil asegurará su participación en todos los ‘Majors’ de 2017.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios