Bibi recibirá apoyo de la Conade

Alfredo Castillo informa que Bibi se integrará a la delegación mexicana de 13 deportistas que viajarán a Italia, para buscar la victoria en los Juegos Mundiales de Trisomia; aclaran que asistirá cobijada por Conade y sin aval de la FEMEDE

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Universal Deportes 10/07/2016 14:00 Redacción México Actualizada 20:19
Guardando favorito...

El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, informó que México participará en los Juegos Mundiales de Trisomia, que se llevarán a cabo del 15 al 22 de julio, en los que Bibi, campeona mundial de gimnasia artística, participará con apoyo del organismo.

En su cuenta de Twitter, Castillo dijo que Bibi se integrará a la delegación mexicana de 13 deportistas que viajarán a Florencia, Italia, para buscar la victoria en las disciplinas de natación atletismo y gimnasia.

También aprovechó para agradecer el compromiso de los medios de comunicación, a través de quienes la Conade conoció la historia de Bibi y se pudo hacer posible el sueño de la deportista de 12 años.

Igualmente en un comunicado de Conade se reitera la integración de Bibi, aunque explica que la Federación Mexicana de Deportistas Especiales A.C. (FEMEDE), no solicitó apoyo para la deportista María Bárbara porque la gimnasta no ha cumplido con los procesos normativos y técnicos que la acrediten como parte de la delegación mexicana que asistirá a este evento.

Ante ello -agrega- asistirá apoyada por Conade y sin el aval de la Federación.

EL UNIVERSAL publicó en abril un reportaje en el que se dio a conocer que Bárbara Wetzel, mejor conocida como Bibi, ganó en noviembre de 2015 el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil con Síndrome de Down en Italia, sin el apoyo económico de ninguna institución de deporte mexicano.

Después de esta experiencia, Bibi inició una colecta para poder sufragar los gastos necesarios para llevarla a los Juegos Mundiales este año, pero esta ya no será una preocupación para la deportista, pues a través del director de la Conade podrá asistir a ellos como parte de la delegación mexicana.

msl

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios