Vestimenta con la esencia mexicana

Presentan ropa confeccio nada con tecnología de punta para la justa brasileña

Se confeccionaron prendas para viaje, descanso y premiación (ÁLVARO PAULÍN. IMAGO7)
Universal Deportes 30/06/2016 00:36 Adriana Díaz Reyes Actualizada 00:36
Guardando favorito...

[email protected]

Un diseño sencillo, pero con esencia mexicana, es el que portarán los deportistas que participen en la justa veraniega de Río de Janeiro.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), encabezó la presentación de la indumentaria nacional diseñada por la marca española Joma, que también vistió al representativo tricolor en los Centroamericanos de Veracruz y los Panamericanos de Toronto.

“Son prendas para viaje, descanso y premiación, están confeccionadas con tecnología de punta, a efecto de darles la comodidad a los atletas, pero también para que el calor, clásico de Río de Janeiro, sea más soportable” explicó.

Cada seleccionado recibirá un kit de 25 prendas con un costo aproximado de 50 mil pesos.

La pentatleta Tamara Vega, los andarines Julio Salazar y Pedro Gómez, así como la vallista Zudikey Rodríguez, fueron algunos de los modelos de las prendas.

En lo que se refiere a los trajes de gala que utilizarán los deportistas en la ceremonia de inauguración, Padilla explicó que ese tema corresponde a la Conade.

“Han estado en reuniones para ese tema y van por buen camino; el jefe de misión le ha dado el seguimiento pertinente”.

El dirigente no se animó a dar un pronóstico de medallas para Río, aunque está seguro de que viajará una delegación de calidad.

“Este ha sido un ciclo atípico, no podemos aventurarnos”.

A la presentación también asistieron Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM; Pedro Cuervo, secretario general; Mario García de la Torre, jefe de misión; además de medallistas olímpicos como Daniel Aceves, quien será el portador de la antorcha el próximo 14 julio en Paraná, Curitiba, Brasil.

Les otorgan aval. El subdirector general de la Conade, Pedro Benítez, presentó la carta de aval que la Agencia Mundial Antidopaje le otorgó a su laboratorio.

Además, el dirigente mostró una gráfica donde demuestra que México es de los pocos países que no tienen a ningún atleta con exámenes y diagnósticos adversos durante la historia de los Juegos Olímpicos.

“Desde Seúl de 1988 hasta Londres 2012, los atletas mexicanos han dado cero positivos”, dijo.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios