Con la conducción del jinete mexicano Mario Gutiérrez, Nyquist se adjudicó el sábado el Kentucky Derby por un cuerpo y medio de ventaja y se convirtió en el cuarto favorito consecutivo que se impone en la carrera.

Se trata de la segunda ocasión que Gutiérrez sale airoso en la primera prueba de la Triple Corona. Lo hizo con I'll Have Another en la edición de 2012.

Nyquist recorrió la milla y un cuarto con tiempo 2:01.31 y quedó con marca de 8-0 en su carrera. El potro tresañero se convirtió en el octavo ganador invicto en los 142 años de historia de la carrera.

El preparador Doug O'Neill y el dueño J. Paul Reddam también celebraron su segundo triunfo en la carrera, ya que formaron el mismo equipo junto a Gutiérrez que completó el doblete Derby-Preakness con I'll Have Another.

Exaggerator entró segundo y Gun Runner llegó tercero, tres cuerpos y un cuarto detrás. Mohaymen finalizó cuarto y Suddenbreakingnews lo hizo quinto.

Hace un año, American Pharoah se coronó en Churchill Downs, enfilándose para completar la primera Triple Corona del hipismo estadounidense en 37 años.

Ahora, Nyquist es el único caballo en condiciones de reeditar esa gesta.

Google News

Noticias según tus intereses