Werdum, feliz de exponer en Brasil

Fabricio pondrá en juego el cetro UFC de los pesados en Curitiba; se emociona por pelear ante su madre

Werdum, feliz de exponer en Brasil
Fabricio afirma estar al 100 por ciento física y mentalmente para enfrentar a Stipe Miocic (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 06/05/2016 00:32 Ariel Velázquez Actualizada 00:32
Guardando favorito...

[email protected]

En su vida deportiva, el brasileño Fabricio Werdum tiene tres momentos especiales: la victoria sobre Fedor Emelianenko en 2010; la sumisión que le propinó a Caín Velásquez el año pasado y el que está por vivir el 14 de mayo cuando exponga por primera ocasión el cinturón de los pesados de la UFC en Curitiba, ciudad que se encuentra a menos de 700 kilómetros de donde nació (Porto Allegre).

Con un escenario que estará volcado a su favor en el combate contra Stipe Miocic, Werdum afirmó que si pudiera ponerle un nombre a la cartelera de UFC 198 sería “Emocionante”, por lo que sentirá al ver a su madre y a más de 800 amigos y familiares que acudirán a la Arena Da Baixada a presenciar por primera vez uno de sus combates.

“Mi madre nunca ha ido a una pelea mía. Para mí es un orgullo el que pueda estar en las primeras filas en una noche en la que habrá 45 mil aficionados que agotaron las entradas en menos de dos días. Estoy muy feliz por esa noche”, comentó Werdum.

El brasileño hará la primera defensa del título que le arrebató a Caín Velásquez. Por una lesión en la espalda, la revancha con el peleador de origen mexicano no pudo realizarse en febrero, pero Fabricio asegura que está al 100 por ciento en cuerpo y mente para enfrentar el reto llamado Miocic.

“Me siento muy bien, no he tenido ni una lesión durante mi entrenamiento. Estoy al 100 por ciento, realicé una buena preparación de gimnasio en Los Ángeles al lado de mi entrenador Rafael Cordeiro”, declaró el campeón de los pesados.

Werdum llegó hace dos semanas a Brasil para aclimatarse a la ciudad y sentirse arropado por los amigos que hizo cuando vivió dos años en Curitiba.

“Quiero adaptarme perfecto, estoy entrenando bien, fuerte, estoy muy conteto. Viví dos años en Curitiba y dejé muchos amigos”.

El brasileño confesó que no realizó nada diferente a los entrenamientos anteriores y consideró que las lesiones que se presentan son por suerte y no por las exigencias de las sesiones a las que se somete.

Por último, Fabricio Werdum sostuvo que para él la revancha con Velásquez aún es posible, pero que todo depende de cómo se desempeñe el mexicano en su próximo combate en UFC 200.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios