Suscríbete

Murray sale vivo ante Radek Stepanek

El veterano de 37 años tuvo a Andy contra las cuerdas, pero no cerró el duelo; Novak Djokovic y Rafael Nadal aniquilan a los rivales en sus debuts

El escocés tuvo que disputar cinco sets para sacar el resultado contra el jugador checo (MICHEL EULER. AP)
Universal Deportes 25/05/2016 00:36 Agencias París Actualizada 00:36

El británico Andy Murray avanzó con sufrimiento a la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia al completar su remontada ante el checo Radek Stepanek, mientras que Novak Djokovic y Rafael Nadal arrasaron en su debut.

En la reanudación del encuentro suspendido por falta de luz el lunes, el número dos del mundo consiguió imponerse finalmente por 3-6, 3-6, 6-0, 6-3 y 7-5 ante su veterano rival de 37 años.

Murray estuvo a dos puntos de perder el partido cuando servía 4-5 en el último capítulo, pero logró salir del abismo y, tras quebrar en el undécimo game, selló una festejada victoria.

El escocés, que comenzó la jornada perdiendo dos sets a uno pero con ventaja de 4-2 en el cuarto capítulo, se medirá en la siguiente ronda al francés Mathias Bourgue, que venció al español Jordi Samper-Montana 7-5, 7-6 (5) y 7-6 (6).

“Siempre ha sido extremadamente difícil jugar contra él. Le pega plano, a veces con ángulos, saca bien, tira drops...”, elogió Murray a Stepanek, un talentoso veterano.

“Es increíble lo que está haciendo. Tuvo una lesión muy seria el año pasado [en la espalda] y estuvo afuera por unos ocho o nueve meses. Volver a los 37 años y luchar y jugar como lo hace es increíble. No espero estar haciéndolo yo eso a esa edad”, añadió el británico después de un encuentro de 3:39 horas repartidas en dos días.

Murray llegaba a París como uno de los máximos favoritos junto al serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal. El número dos del ranking viene mostrando una continua evolución en arcilla y recientemente ganó el título en el Masters 1000 de Roma, además de llegar a la final en Madrid.

Muy distinto fue el estreno de los otros dos candidatos. Djokovic, número uno del mundo, debutó con una sencilla victoria por 6-4, 6-1 y 6-1 ante el taiwanés Lu Yen-Hsun, mientras que Nadal trituró al australiano Sam Groth con parciales de 6-1, 6-1 y 6-1.

Lu sólo pudo oponer algo de resistencia en el primer parcial al primer cabeza de serie, que luego de dos derrotas seguidas en las últimas finales busca su primer título sobre la arcilla de París y unirse al exclusivo grupo de jugadores que ganaron en todos los torneos del Grand Slam.

“Me encantan los tiburones”, aseguró Djokovic en referencia al apodo de su próximo rival , el belga Steve Darcis, verdugo de Nadal en Wimbledon en 2013.

“Está en el circuito desde hace muchos años y ha logrado victorias importantes, sobre todo la de Rafa en Wimbledon. Tiene mucho talento y sus golpes son rápidos y sus slices y servicios excelentes”, indicó ‘Nole’.

Djokovic reconoció que tardó algo en habituarse a su partido frente al taiwanés.

“Luego encontré mi ritmo y creo que el partido fue positivo y que mejoraré a medida que avance el torneo”, subrayó.

Nadal, quien busca su décimo título en París, necesitó 1:20 horas para ganar con uno de los marcadores más aplastantes de su carrera en Grand Slams.

El cuarto preclasificado, que jugará con el argentino Facundo Bagnis en la segunda ronda, mostró un tenis impecable, cometiendo sólo tres errores no forzados en un partido unilateral. Nadal, que cumplirá 30 años la próxima semana, ha ganado dos títulos en arcilla esta temporada, incluyendo el Masters de Monte Carlo en abril.

“Yo lo veo por el lado positivo”, dijo Bagnis. “Jugar contra Nadal, que para mí es de lo mejor de la historia en polvo de ladrillo y el mejor en Roland Garros, es algo que voy a tratar de disfrutar y es una oportunidad de medirme ante un rival al que llevo tiempo admirando”.

El mallorquín comandó una gran jornada para la ‘Armada’española, que también metió en segunda ronda a David Ferrer, Feliciano López, Guillermo García López, Roberto Bautista, Nicolás Almagro y Marcel Granollers.

También avanzó el francés Jo-Wilfried Tsonga y el checo Tomas Berdych. El austriaco Dominic Thiem, que llegó a París tras defender el título en Niza, se impuso con más apuros de los esperados al español Iñigo Cervantes por 3-6, 6-2, 7-5 y 6-1.

Comentarios