Suscríbete

¿Quién alcanza a Rosberg?

El piloto alemán lleva marcha perfecta; ‘Checo’ Pérez logra sus primeros puntos

Nico desbordó júbilo, con el Team de Mercedes, por su cuarto triunfo (PAVEL GOLOVKIN. AP)
Universal Deportes 02/05/2016 00:35 Agencias Actualizada 00:35
Guardando favorito...

Sochi.— El alemán Nico Rosberg acentuó su dominio en el campeonato del mundo de Fórmula Uno al imponerse en el Gran Premio de Rusia y encadenar su cuarta victoria en las cuatro carreras de 2016.

El piloto de Mercedes relegó a la segunda plaza a su compañero, el británico Lewis Hamilton. El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, completó el podio en el circuito del parque olímpico de Sochi.

Rosberg, que ayer partió desde la pole position, se impuso de nuevo de forma soberana y aprovechó los problemas que tuvieron sus principales rivales, Hamilton y el alemán Sebastian Vettel.

Hamilton limitó al máximo los daños, ya que remontó de la décima plaza en la parrilla, a la que fue relegado el sábado por una avería mecánica, hasta la segunda posición.

Mientras, Vettel quedó fuera de carrera en la primera vuelta al ser golpeado en la salida en dos ocasiones por el ultramotivado piloto ruso Daniil Kvyat.

“Un fin de semana fantástico, todo fue realmente perfecto”, dijo Rosberg a su equipo desde su auto a través de la radio.

Todo lo contrario fue para Vettel, que tras su segunda carrera con cero puntos en cuatro carreras ve diluirse cada vez más sus opciones de ganar su quinto título del serial y el primero con Ferrari.

El piloto mexicano Sergio Pérez, logró sus primeros puntos de la campaña al llevar a su Force India a la meta en noveno lugar.

“Fue una carrera muy dura, la verdad, por las circunstancias: me poncharon una rueda trasera en la curva dos y prácticamente me fui al último lugar”, relató ‘Checo’, que corrió su GP 100.

Temas Relacionados
‘Checo’ Pérez
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos