Los deportistas mexicanos de disciplinas acuáticas podrán usar, en caso de subir al podio, la bandera e himno nacionales en eventos avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA), luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspendió la sanción que ésta impuso.

Mediante un comunicado, la Conade dio a conocer la suspensión, en tanto no se resuelva el litigio en curso entre la FINA y la Federación Mexicana de Natación (FMN).

“México podrá utilizar su bandera, himno y uniforme en los eventos avalados por la FINA. La sanción que había adoptado de forma unilateral e ilegal para obtener recursos públicos federales gratis se empieza a revertir”, afirmó el titular de la Conade, Alfredo Castillo.

La FMN tiene procedimientos legales en curso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo: uno por parte de la FINA por la cancelación del Campeonato Mundial de Guadalajara 2017 donde se pide al país la cantidad de cinco millones de dólares. También figura una apelación que impuso la FMN contra la decisión de la FINA de impedir a los atletas utilizar su bandera, uniforme e himno.

Google News

Noticias según tus intereses