Miami.— El serbio Novak Djokovic quedó a las puertas de convertirse en el tenista con más títulos de Masters 1000 al clasificarse por séptima vez para la final del torneo de tenis de Miami, en la que se enfrentará al japonés Kei Nishikori.

‘Nole’ no mostró su mejor versión, pero jugó bien en los puntos importantes para derrotar por 7-6 (7-5) y 6-4 al belga David Goffin, tras dos horas y cinco minutos.

“No fue mi mejor partido pero hay que darle crédito a David para estar allí prendido”, dijo Djokovic. “Tuve la virtud de resistir en los pasajes importantes y lograr buenos servicios en ese momento”.

Djokovic, quien ganó en Miami en cuatro de las cinco últimas ediciones, buscará quedarse con el vigésimo octavo título de Masters 1000 y así superar al español Rafael Nadal, con quien comparte el honor de ser el máximo ganador en los certámenes de la categoría que sigue a los Grand Slams.

Otra marca que logró ‘Nole’ fue la de llegar a la undécima final consecutiva en certámenes de esta jerarquía. De ellas, sólo perdió dos: el año pasado ante el suizo Roger Federer en Cincinnati y ante el británico Andy Murray en Canadá.

El número uno del mundo además extendió su récord de la temporada a 27 triunfos y una derrota, cuando abandonó en los cuartos de final del torneo de Dubai afectado por una infección en el ojo. Ya festejó los títulos del abierto de Australia, Doha e Indian Wells.

Kei Nishikori, número seis del mundo, se impuso al australiano Nick Kyrgios por 6-3 y 7-5.

El nipon sacó partido de su mayor solidez, con sólo 8 errores no forzados y 19 tiros ganadores, mientras su rival, más impulsivo, se fue hasta los 31 y 18. Agencias

Google News

Noticias según tus intereses