alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El piloto mexicano Martín Fuentes busca alargar su racha de victorias en el Pirelli World Challenge. El capitalino suma cuatro victorias en igual número de carreras en la categoría GTA del serial estadounidense de autos turismo. Este fin de semana toca el turno de afrontar el circuito callejero de Long Beach.

“Voy como líder del campeonato. Me fue de maravilla en las primeras cuatro carreras, por lo que no puedo pedirle más a este gran inicio de temporada. El equipo está muy contento, motivado al igual que yo. Estos resultados te dan tranquilidad para llegar a las siguientes fechas, siendo líderes del campeonato. Así también hay más responsabilidad, pues tengo al competidor más cercano a pocos puntos”, compartió Fuentes, vía telefónica.

El piloto de la escudería Corsa, a bordo de un Ferrari 458 GT3, suma 440 puntos, a 26 puntos sobre Frankie Monte Calvo, que pilota un Mercedes AMG y que el año pasado ganó siete de las nueve últimas carreras de la temporada.

“Trataré de mantenerme como líder del campeonato y volver a llevarme un primer lugar para México. Mi sueño sigue siendo el convertirme en el primer mexicano que gana en el Pirrelli World Challenge. Ahora llevo cuatro primeros lugares, pero faltan cerca de 20 carreras. Nos concentramos ahora sólo en Long Beach”, apuntó el volante.

Fuentes cree que haber repetido el mismo serial para competir para un segundo año seguido
le está redituando con buenos resultados en el actual calendario de la categoría.

“Siento que ya me acoplé con los ingenieros y el equipo de Ferrari. Esto es un elemento indispensable para volverte competitivo. Tengo pocas prácticas y ahí debo entender el comportamiento del coche. Traemos buena química con el equipo. Les agradezco su trabajo”, compartió.

Long Beach, con su primera carrera el sábado y la segunda el domingo, será el segundo trazado que se corra entre calles luego de la fecha pasada en St. Petersburg, hace unas semanas atrás. La temporada 2016 inició en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas.

Google News

Noticias según tus intereses