Gimnastas van por boletos a Río

Daniel Corral, Ana Lago y Alexa Moreno compiten en torneo Preolímpico

Ana Lago confía en que la preparación que tuvo la lleve a JO (ARCHIVO, EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 10/04/2016 00:35 Redacción Actualizada 00:35

Daniel Corral, Ana Lago y Alexa Moreno cuentan las horas para el inicio del Preolímpico de Gimnasia Artística, que abre el telón el 16 de abril en Río de Janeiro.

Los seleccionados tendrán una última oportunidad de conseguir su boleto a la justa veraniega y sumarse a la delegación nacional, que ya suma 65 plazas.

“Voy a darlo todo, igual que el ciclo pasado. Sólo hay un lugar disponible para México en la rama femenil y estoy consciente de que mi compañera Alexa es una gran gimnasta y va a intentar el todo por el todo”, explicó Lago, quien viajó ayer a Río de Janeiro después de un campamento en Virginia.

La regia, medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tiene confianza en que sus entrenamientos rendirán frutos en la Arena Olímpica.

“Tuve una preparación adecuada y creo que sí se puede dar ese paso para alcanzar mi sueño ”, dijo Lago, quien participaría en su segunda justa cuatrienal.

Cuatro años después de su debut olímpico en Londres 2012, la estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León se siente con mucha más confianza. “Me siento una competidora mucho más madura, con más fogueo internacional y confianza en sí misma”, agregó la gimnasta, quien hace algunas semanas dio por finalizada su relación con su entrenador de toda la vida, Antonio Barraza, para prepararse con Jorge Segovia.

Corral, medallista mundial, llega a la sede olímpica con el ánimo en alto, luego de lograr la medalla de bronce en el Torneo de Campeones realizado en Alemania.

“Estoy listo para viajar a Río y lograr mi segunda participación olímpica. No será nada sencillo, pero daré mi cien por ciento en la competencia”, dijo el oriundo de Baja California, quien se mudó a entrenar a Inglaterra en diciembre del año pasado.

En mujeres se disputarán 24 boletos olímpicos en la justa, mientras que en varones sólo habrá 18, uno por país.

Comentarios