No le intimida su inexperiencia

Yanic Gentry, el más joven de los veleristas que irán a Río, se alista para dar una ‘gran sorpresa’

Gentry entrena 36 horas a la semana, tanto en agua como fuera de ella (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 26/03/2016 00:42 Adriana Díaz Reyes Actualizada 00:43
Guardando favorito...

[email protected]

Ser el seleccionado olímpico más joven en la disciplina de vela no representa para Yanic Gentry una desventaja. Aunque sus compañeros de equipo David Mier y Demita Vega ya cuenta con experiencia en la justa cuatrienal, el tapatío afrontará el reto sin ningún complejo.

“Creo que en ocasiones la experiencia puede jugar en tu contra, porque se espera más de tus resultados y eso puede ponerte nervioso. No necesito ir a tres Juegos Olímpicos para traer un buen resultado y dar una gran sorpresa”, dijo.

Hace un par de años, el velerista se rodeó de profesionales para elevar su nivel y poder competir ante los mejores del mundo.

“Cuento con mi entrenador, un preparador físico y un psicólogo. Además en estos momentos tengo un sparring canadiense que me ayuda a ser más exigente en mis entrenamientos”, comentó.

Mantenerse en el alto rendimiento, así como conservar las becas y patrocinadores no es tarea sencilla. Al menos no en la vela, donde la inversión para los entrenamientos y la materia prima es alta.

“Todos los días me preparo, hago ejercicio unas 36 horas a la semana, no simplemente en el agua, sino fuera de ella. En el gimnasio trabajo con pesas para la tonificación muscular, también hago muchas horas de bicicleta, nado y corro también varias horas a la semana”, relató.

Yanic cuenta las horas para desfilar con el uniforme tricolor en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

“Es un sueño para mí lo que estoy viviendo. Me veo marchando con los colores nacionales, es una alegría difícil de describir. Antes observaba a los seleccionados en la televisión y hoy soy uno de los elegidos para tan alto honor”.

Gentry viajó el domingo pasado a España, donde participará en el prestigiado Torneo Princesa Sofía.

”Será mi primer campeonato de fogueo rumbo a Río 2016, en Palma de Mallorca, estarán algunos de los mejores del mundo así que espero tener un papel destacado”.

La vela en México ha crecido, aseguró el seleccionado; más con la organización de Copas Mundiales en nuestro país que han resultado “un imán para competidores extranjeros y eso es grandioso”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios