Djokovic, por la corona vs. Raonic

El serbio elimina a Rafael Nadal y busca su tercer título en fila en Indian Wells

‘No le’ se impuso a Nadal, que dio batalla en el primer set. MIKE NELSON. EFE
Universal Deportes 20/03/2016 01:27 Indian Wells Agencias Actualizada 01:28
Guardando favorito...

El serbio Novak Djokovic sumó un nuevo triunfo ante el español Rafael Nadal y alcanzó la final del torneo de tenis de Indian Wells, donde hoy luchará por el título ante el canadiense Milos Raonic.

“Fue un partido duro, pero eso es lo que te encuentras ante Rafa. Estoy feliz de estar en otra final”, dijo Djokovic, que buscará su tercer título consecutivo en Indian Wells y el quinto de su carrera en el primer Masters 1000 de la temporada.

El número uno del mundo derrotó a Nadal por 7-6 (5) y 6-2 en un encuentro en el que el español plantó una dura batalla en el primer capítulo.

El serbio buscará su tercera corona del año ante Raonic,que en la otra semifinal doblegó al belga David Goffin 6-3, 3-6 y 6-3.

Djokovic y Nadal protagonizaron uno de los partidos más parejos de los últimos tiempos, especialmente en el primer set y el arranque del segundo, pero una vez más la balanza se inclinó en favor del jugador del momento.

“Hoy estuve más cerca que en las últimas veces contra el mejor tenista del mundo, así que ha sido una semana muy positiva para mí”, dijo Nadal.

El serbio logró su segundo triunfo del año ante Nadal, tras vencerlo en la final de Doha en enero y ahora aventaja 25-23 al español en las estadísticas.

“Siempre es un desafío contra Rafa, uno de los mejores jugadores de la historia”, dijo Djokovic tras el encuentro. “El primer set fue muy cerrado, se definió en uno o dos puntos del tie-break. Tuve suerte de salir adelante”, analizó.

Sobre su próximo rival ‘Nole’ comentó: “Milos será duro, está elevando su juego. Su servicio parece aún más fuerte esta temporada y se está moviendo bien”.

Raonic, en tanto, buscará su primer título de Masters 1000 tras caer en las finales de Montreal 2013 y París-Bercy 2014.

“En el tercer set pude ajustarme otra vez a mi plan de juego, esofue lo más importante”, dijo Raonic. “Mañana [hoy] voy a tener una granoportunidad en la final y espero dar la sorpresa”, dijo.

El canadiense, que no jugaba desde que alcanzó las semifinales en el Abierto de Australia, tiene un récord de 14 triunfos y una sola derrota en la temporada. Hoy será el primer jugador de su país en disputar la final de Indian Wells, torneo estadounidense que se juega en el desierto de California. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios