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El sabor de la victoria le duró tan sólo cuatro horas. El piloto brasileño Lucas di Grassi, quien ganara el primer ePrix de la Ciudad de México, fue excluido de la carrera de la Fórmula E después de que su auto del equipo Abt Schaeffler fuera hallado con inferioridad de peso, según informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con lo que el triunfo fue para el belga Jerome D’Ambrosio, del Dragon Racing.

El auto de Di Grassi tuvo un peso de 886.2 kilogramos, cuando el mínimo es de 888 kg. El comité organizador detalló que el equipo Abt no apeló la decisión.

Di Grassi había recibido la bandera de cuadros tras realizar un rebase sobre el piloto belga Jerome D’Ambrosio, de Dragon Racing, con la ayuda del Fan Boost. Sin embargo, cuatro horas después de terminada la carrera y con el Autódromo Hermanos Rodríguez vacío, la FIA dio a conocer la información.

De esta manera, el suizo Sebastien Buemi, de Renault e.dams, se reubicó al segundo lugar, en tanto que el francés Nico Prost, equipero de Buemi, fue elevado al tercer puesto, con dos saltos en su posición final de llegada, toda vez que también fue favorecido porque el galo Loic Duval, de Dragon Racing fue penalizado con 15 segundos por recortar reiteradamente varias chicanas e ignorar la bandera blanco con negro por su ofensiva ilegal.

Además, el suizo ganó dos puntos por la vuelta más rápida, luego de que el giro registrado por D’Ambrosio fue eliminado pues se consideró que cortó en una chicana.

Di Grassi había realizó un destacado rebase D’Ambrosioimpulsado por el Fan Boost que obtuvo por los votos de sus seguidores a través de las redes sociales.

D’Ambrosio se enfrascó en la carrera en una dura lucha por la segunda posición con el suizo Sebastien Buemi, en donde hubo contactos de por medio.

Buemi terminó molesto por varios incidentes que tuvo con D’Ambrosio. Le reclamó que dos veces le cerrara el paso. Incluso, en las últimas vueltas de la carrera, le pegó con su alerón delantero por estas maniobras defensivas.

“Aunque él [Buemi] diga que mis movimientos no fueron muy limpios, de esto se trata la Fórmula E. De tener más libertad para defender las posiciones, que provocan batallas emocionantes para el gusto de los aficionados”, se defendió el piloto belga de Dragon Racing.

Salvador Durán, único mexicano en competencia, pasó un día complicado desde las calificaciones en donde su auto se quedó detenido a la salida de pits durante las prácticas. Se calificó 15, pero un castigo de diez posiciones en la arrancada a su coequipoero portugués Antonio Felix Da Costa por cambio en la caja de velocidades lo adelantó un lugar en la parrilla de salida.

‘Chava’ terminó en el décimo quinto y por la decepción no acudió a la zona mixta para declarar.

El contacto más fuerte se lo llevó el brasileño Nelson Piquet Jr. (NEXTEV TCR) cuando se pasó de la línea en la primera curva y se estrelló contra un muro de hule, sin sufrir lesión alguna, durante la clasificación del grupo cuatro.

La afición mexicana recibió con entusiasmo la primera carrera de autos eléctricos, con una afluencia cercana a las 30 mil personas en el trazado de la Ciudad Deportiva; este serial engloba los ensayos, calificación y carrera el mismo día.

La siguiente parada de la Fórmula E será en el circuito callejero de Long Beach, Estados Unidos, el 2 de abril. En tanto que la afición mexicana tendrá que esperar al 3 de septiembre para recibir una carrera de un campeonato avalado por la Federación Internacional de Automovilismo, cuando se presente la WEC (Campeonato Mundial de Resistencia, por sus siglas en inglés).

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