De nueva cuenta, un austriaco volvió a coronarse en el Abierto Mexicano de tenis. Se trata de la joven raqueta de Dominic Thiem, de 22 años, quien ayer venció al australiano Bernard Tomic por 7-6, 4-6 y 6-3, en partido celebrado en la cancha central del Princess.

El último y único tenista de su nación en llevarse el torneo mexicano era la leyenda de Thomas Muster, quien conquistó el Abierto Mexicano a lo largo de cuatros años, de 1993 a 1996. Ahora, Thiem vuelve a poner a un austriaco en el cuadro de campeones luego de un partido que se llevó con su primer servicio, con el que acumuló 22 saques as.

En el primer set, Thiem remontó una diferencia de tres puntos abajo para forzar al tie break. Sus 10 saques as, además de su primer servicio, le dieron la victoria luego de 16 minutos del primer set, ante la emoción del público presente en el Princess.

Tomic rompió en el quinto game de la segunda manga y con eso le bastó para empatar el partido. El austriaco no pudo quebrarle el servicio a su rival en las cinco oportunidades que tuvo. Eso le costó perder el set tras 36 minutos.

En la manga definitiva, Thiem volvió a levantarse de un rompimiento para cuidar su saque y así cerrar su victoria ante la emoción del público presente.

ml

Google News

Noticias según tus intereses