Londres.— La escudería de Fórmula 1 Red Bull presentó los nuevos colores que lucirá el monoplaza en la próxima temporada.

En un evento que tuvo lugar en el este de Londres, en la tienda de la firma de ropa deportiva Puma, y que estuvo presentado por el ex piloto escocés David Coulthard, el equipo con sede en Milton Keynes mostró por primera vez su decoración para 2016.

La principal novedad del monoplaza es la entrada de los nuevos patrocinadores, la relojera TAG Heuer y Puma, y la desaparición del logo de Infiniti, ahora en Renault, en el lateral.

Además, el tradicional azul oscuro deja su sitio a un negro mate mezclado con líneas rojas y amarillas, a la vez que las letras de Red Bull aparecen en rojo en el lateral, donde antes estaba Infiniti.

“Son signos de un nuevo comienzo para nosotros. Hemos decidido ir a por algo más innovador y más agresivo”, aseguró el inglés Christian Horner, director de la escudería austriaca.

Los pilotos oficiales de esta temporada, el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, estuvieron en la gala de presentación del nuevo diseño, en donde también enseñaron los nomex que utilizarán este año.

“Siempre empieza a escucharse un zumbido de F1 en este parte del año con la presentación de un nuevo auto, nuevos colores y una nueva imagen, que esta vez se hizo de una forma divertida”, expresó el australiano Ricciardo.

“Estoy ya emocionado por ver estos colores en lo que será el auto definitivo”, agregó.

Por su parte, Kvyat reconoció que hay mucha emoción por ya comenzar a rodar con el nuevo auto, el cual tiene la meta de regresar a los primeros planos del campeonato carrera a carrera.

“En cuanto a lo que nos espera las próximas semanas, estoy ansioso por el progreso que podamos alcanzar en el desarrollo del auto durante las prácticas de pretemporada. Creo que terminamos la campaña con un gran avance y espero que sigamos en ese camino al inicio de este 2016”, compartió el piloto ruso.

El monoplaza que Red Bull utilizará durante este año se mostrará el próximo lunes, cuando comiencen los test de pretemporada en el Circuito de Catalunya. Ayer sólo se presentaron los colores sobre el auto utilizado en 2015.

La próxima presentación será la de Ferrari, este viernes, vía web.

Google News

Noticias según tus intereses