Buenos Aires.— El español David Ferrer debutó en el torneo de tenis de Buenos Aires con un sólido triunfo sobre el local Renzo Olivo y extendió a 16 su racha de victorias consecutivas en la capital argentina.

Número seis del ranking, Ferrer no dio opciones a su joven rival, que llegó al torneo por una invitación de la organización, y lo derrotó por 6-2 y 6-2 en una hora y doce minutos de juego.

El español, segundo favorito por detrás de su compatriota Rafael Nadal, busca el Buenos Aires su cuarto título después de haber conquistado el torneo consecutivamente entre 2012 y 2014. El año pasado, en cambio, decidió saltarse el ATP 250 porteño y jugar sólo en Río de Janeiro y Acapulco.

“Estoy contento sobre todo de volver a Buenos Aires”, señaló Ferrer, que se mostró “orgulloso” de su serie de triunfos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. “Me tratan fenomenal aquí, me siento muy a gusto”, agregó el español.

Olivo, 151 del ranking, mostró algunos destellos de su talento, pero poco pudo hacer ante un rival de mucha mayor jerarquía.

El argentino, de 23 años, sólo tuvo opciones en el primer game del partido, cuando dispuso del que sería su único punto de quiebre de todo el encuentro. A partir de entonces, Ferrer sería el amo absoluto en el court rebautizado esta semana como Guillermo Vilas, el prócer del tenis argentino.

Ferrer chocará en cuartos de final con el uruguayo Pablo Cuevas, octavo favorito, que en el primer encuentro de la jornada batió al colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-2.

El torneo de Buenos Aires tiene también entre sus estrellas al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno del ranking, que apabulló el miércoles en su debut al argentino Leonardo Mayer y chocará hoy en cuartos con el español Nicolás Almagro.

Ferrer destacó el gran nivel de jugadores con el que cuenta el torneo, pese a ser uno de los de menor categoría dentro del circuito de la ATP.

“Es el mejor cuadro que ha tenido Buenos Aires en la historia. Me alegro por el torneo y por el país”, expresó Ferrer.

Google News

Noticias según tus intereses