16 | ENE | 2019

"Tenistas pierden apoyo a los 18 años"

17/12/2015
00:09
Alejandro Rodríguez
-A +A
Raúl Zurutuza considera que son desatendidos al dejar su etapa juvenil

Según la visión de Raúl Zurutuza, director de dos torneos ATP en México, una de las principales razones de estancamiento en el desarrollo de mejores tenistas en el país es la falta de apoyo cuando dan el brinco de su etapa juvenil a sus inicios en el profesionalismo.

“Puntualmente creo que ha habido una desatención al tenista profesional. Cuando llegan a los 18 años se les acaban todos los apoyos existentes. El único que recibe un respaldo al cien por ciento ahorita es Lucas Gómez, hay que ver si da resultados. Pero falta ese apoyo para el resto, y es precisamente en esa edad cuando más recursos se necesitan”, expuso Zurutuza.

Para el director del Abierto Mexicano de tenis, el escenario que ofrece el país para aquel que quiera tomar al deporte blanco como una forma de vida es inmejorable, por todo lo que tienen a la mano.

“Entrenadores tenemos, instalaciones también y oportunidades para jugar profesional en el país, no se diga. Lo que pasa es que a los chavos les falta ‘lana’. Hoy en día no hay familias que aguanten dar apoyo para una gira”, resaltó.

Desde su posición, Zurutuza aseguró que seguirá ofreciendo wild cards a tenistas mexicanos para que tengan la oportunidad de disputar torneos ATP para impulsar su desarrollo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios