Lewis entra al club de tricampeones

Coloca su nombre al lado de Piquet, Senna, Stewart, Brabham y Lauda
El piloto británico Lewis Hamilton se coronó con anticipación en 2015 (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/12/2015
00:42
Alejandro Rodríguez
-A +A

Este 2015 ya tiene un lugar especial en la memoria del británico Lewis Hamilton. Es la temporada en donde entró al selecto grupo de tricampeones mundiales de F1.

Aunado a sus conquistas pasadas en las temporadas 2008 y 2014, Hamilton ya colocó su nombre al lado de leyendas como los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna, del australiano Jackie Stewart, de su compatriota Jack Brabham y del austriaco Niki Lauda.

Con su Mercedes aseguró el campeonato de pilotos a falta de tres fechas por disputarse. Gracias a su último triunfo de la temporada, en el Gran Premio de Estados Unidos, cerró un año perfecto para hilar una segunda campaña como vencedor y colocarse en una posición de convertirse en dinastía su dominio en el serial.

En este año acumuló 10 triunfos en 19 carrera disputadas, con 17 podios, 11 poles y tan sólo un retiro.

Sólo su coequipero Nico Rosberg le pudo poner algo de presión en la primera parte de la temporada cuando se situó en lo más alto del podio en España, Mónaco y Austria, pero poco pudo hacer al avanzar las carreras.

Junto con Rosberg conquistaron de manera más anticipada el Mundial de Constructores, para dejar muy por detrás a los Ferrari, los Williams y los Red Bull.

Sebastian Vettel concluyó tercero, pero con una muestra de mejoría a bordo de su Ferrari.

En este 2015 la escudería de Maranello mostró una evolución respecto al año pasado para aspirar a mejores cosas para la próxima campaña. Su coequipero Kimi Raikkonen pudo terminar cuarto viniendo de atrás.

McLaren fue la gran decepción porque, pese al regreso de los motores Honda que tantas glorias les brindó en el pasado, fueron un equipo hundido en las últimas posiciones. El español Fernando Alonso y el británico Jenson Button se la pasaron acumulando lugares de castigo por los múltiples cambios de motor.

Así también esta temporada será recordada por el fallecimiento del francés Jules Bianchi, que ya no resistió en su batalla por sobrevivir al fuerte accidente que sufrió en el GP de Japón en 2014 y que lo tuvo nueve meses hospitalizado.

Con ello, el serial se volvió a vestir de luto en una situación que no vivía desde 1994, cuando se registró el último deceso de uno de sus pilotos con el brasileño Ayrton Senna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS