Desmiente COM a Conade

Carlos Padilla niega haber recibido 650 mdp en 6 años; “fueron sólo 447

Padilla explicó que el dinero que le da el gobierno es para operar el CDOM.
Universal Deportes 28/11/2015 02:03 Adriana Díaz Reyes Actualizada 02:04
Guardando favorito...

[email protected]

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), aseveró que la Conade no le ha dado 650 millones de pesos en los últimos seis años, como aseguró su titular, Alfredo Castillo en entrevista radiofónica.

“La cifra no es cierta, en total han sido 447 millones los que se nos han otorgado en el periodo al que él se refiere y tenemos las pruebas de ello”, explicó el dirigente.

En lo que va del año, explicó Padilla, el organismo gubernamental le ha otorgado poco más de 30 millones de pesos, una cifra inferior a la esperada.

Pese a la complicada situación financiera por la que pasa el COM, el veracruzano no se queja y busca recursos en la iniciativa privada.

“El dinero que nos otorga el gobierno se ocupa en la operatividad del CDOM y en darles de comer a los atletas. Todos los gastos están muy claros y bueno, hay que afrontar este problema de la mejor manera posible y buscar el respaldo de los patrocinadores. Yo no me siento abandonado ni por la Conade ni por la sociedad civil”.

Padilla compartió que este año cerrarán un convenio económico con la marca Samsung y están por concretar dos más con el hotel Camino Real y el hospital Ángeles.

“En total tenemos 16 patrocinadores que afortunadamente nos han sacado a flote en esta situación con aportaciones en efectivo y especie. Sin embargo, tuvimos que vender activos fijos, vehículos, despedir a mucho personal de experiencia y otras acciones para sopesar las carencias”, explicó Padilla.

Los deportistas, aseguró, tienen garantizada la estabilidad en sus entrenamientos.

“Yo procuro que ellos estén ajenos a esta problemática, siempre tienen comida segura, agua caliente, internet y otros servicios. La tarea de los atletas no es preocuparse por los problemas de los de pantalón largo, sino concentrarse en su preparación, principalmente a ocho meses de los Juegos Olímpicos”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios