Suscríbete

Bello Greco no dará más ‘show’

El ex luchador que fue uno de los primeros exóticos en los encordados mexicanos murió a los 71 años de edad

Universal Deportes 28/11/2015 02:03 Redacción Actualizada 02:04

El ex luchador mexicano Rául García Salazar, mejor conocido como Bello Greco, falleció ayer a la edad de 71 años.

El deceso fue confirmado por su hijo Budy Greco y por la empresa de lucha libre Triple-A, en la cual se desempeñó en los últimos años de su carrera.

“La Triple A se une a la pena que embarga a la familia García y desea que encuentren resignación ante esta lamentable pérdida”, escribió la compañía en sus redes sociales.

Bello Greco, integrante de la ‘Ola Lila’ junto a Adorable Rubí y Sergio el ‘Hermoso’, nació el 30 de junio de 1944.

Su andar por los encordados profesionales comenzó en 1963 en la Arena Monumental Tlacotal y destacó al ser uno de los primeros luchadores exóticos del país.

La rivalidad con Sergio el ‘Hermoso’ comenzó en 1987 y en una ocasión logró raparlo, después de una batalla celebrada en el Auditorio de Tijuana, luego de desintegrarse la tercia que tanto dolor había causado en los enmascarados de la época.

El sello de García será recordado por sus poses, contoneos y arañazos, que combinados con su lucha a ras de lona lo hicieron un rival complicado de vencer y un gladiador de exportación, pues también tuvo la oportunidad de mostrar su talento en otros países.

El gusto por apostar la cabellera continúo por parte de Bello Greco, quien perdió en ocasiones consecutivas su melena con Asai y José Luis Feliciano.

Tras su retiro profesional a principios de los ‘90, el legado de Raúl García continúo con sus hijos, Súper Caló, Alan y Chris Stone.

El aporte de García fue tal, que la lucha libre de la actualidad, no se entendería sin él.

Comentarios