El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado, Carlos Alberto Puente (PVEM) dijo que analizarán la iniciativa que construyen el titular de la Conade Alfredo Castillo, que plantea que el Estado asuma el control de la Federaciones deportivas y administre el deporte nacional.

"Vamos a estudiarla y analizarla, hoy el tema de las federaciones es un tema delicado, pero también. Es difícil generalizar, hay federaciones que han caminado de forma correcta, así como muchas otras que han cometido cosas incorrectas o no han logrado los resultados deseados".

El senador que en la pasada reforma al deporte de buscó que el Estado mexicano volviera a ser el eje rector de las políticas deportivas del país, le dimos esas facultades y desapareció la Codeme.

El legislador por Zacatecas dijo que tiene que haber mucha prudencia en este tipo de temas, porque a nivel internacional ellos reconocen a las federaciones.

"Debe caber la prudencia para tener un acuerdo que se refleje y sea lo mejor para nuestros deportistas de alto rendimiento y a quienes nos representan en las competencias internacionales".

hgm

Google News

Noticias según tus intereses