Nadal vence con garra a Murray

Rafa se impone en dos sets al tenista escocés y con ello accede a las semifinales del Torneo de Maestros

Nadal, luego de descender hasta el puesto 10, se encuentra en el quinto lugar del ranking mundial de la ATP (SUZANNE PLUNKETT. REUTERS)
Universal Deportes 19/11/2015 02:16 Agencias Londres. Actualizada 02:18
Guardando favorito...

El tenista español Rafael Nadal realizó una de sus mejores actuaciones del año para vencer el ayer en sets corridos al británico Andy Murray en el Masters de Londres y así meterse en las semifinales del torneo que cierra la temporada de la ATP.

El mallorquín de 29 años, ganador de 14 torneos de Grand Slam, se mostró como el tenista dominante de temporadas anteriores en un encuentro donde superó sin mayores problemas a su rival, con parciales de 6-4 y 6-1 para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores con un encuentro por jugar.

El gran cierre de temporada de Nadal, que incluye finales en Beijing y Basilea, lo ha llevado a escalar al quinto lugar del ranking mundial, tras descender al décimo puesto en un momento del año, el primero en que no conquista un torneo del Grand Slam desde 2004.

El español, que suma dos victorias en dos partidos, se aseguró uno de los lugares en semifinales del grupo Ilie Nastase cuando, en el segundo choque del día, el suizo Stanislas Wawrinka venció a David Ferrer por 7-5 y 6-2.

“Creo que Rafa jugó muy bien desde la base”, dijo Murray tras el partido. “Desde la mitad del segundo set y hasta el final, jugó extremadamente bien, y además yo no hice demasiado para ayudarme a mí mismo. Mi saque fue muy malo en el final del set inicial y durante todo el otro parcial”, agregó.

Murray solamente ganó 10% de los puntos con su segundo servicio en el set final, algo que fue definitorio para que el español se quedara con el partido.

Murray, que venció al español Ferrer en el debut, todavía puede llegar a semifinales si derrota el viernes a Wawrinka en el último duelo de la fase de grupos.

Stan domina a Ferrer. El suizo Stanislas Wawrinka, cuarta raqueta del mundo, se impuso ayer sin problemas al español David Ferrer, por 7-5 y 6-2, en una hora y 32 minutos, y lo eliminó del Masters de Londres.

Wawrinka, que cayó en la jornada inaugural del torneo con Rafael Nadal, luchará el próximo viernes con el británico Andy Murray.

Con esta victoria, Wawrinka mantiene intactas sus opciones de llegar a semifinales del Masters, que pasan por derrotar al ídolo local, el británico Andy Murray, quien necesitará recuperar su mejor versión tras sufrir ayer un duro revés.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios