Inbee Park es la nueva campeona del LOI

La golfista surcoreana se lleva un susto, pero prevalece

Park le dio un gran beso al trofeo obtenido en el LPGA Lorena Ochoa Invitational (CHRISTIAN PALMA. AP)
Universal Deportes 16/11/2015 01:01 Redacción Actualizada 01:01
Guardando favorito...

La surcoreana Inbee Park se sobrepuso a un ataque en la última ronda de la española Carlota Ciganda para conquistar el torneo Lorena Ochoa Invitational que se convierte en su quinto título conseguido este año y el 17mo. de su carrera.

Ciganda puso la presión sobre la número dos del mundo con una impresionante actuación en los primeros nueve hoyos y llegó a ponerse a un golpe de Park luego de birdies en el décimo, undécimo y décimo cuarto hoyo.

Pero Park mantuvo la calma y con un par de birdies en los últimos dos hoyos selló una jornada de ocho golpes bajo par de campo que le dieron un total de 270 luego de las cuatro rondas.

“Creo que definitivamente mi putter fue la clave para ganar. Estuvo muy bien esta semana”, compartió Park.

“Hice bastantes birdies en el torneo y hoy [ayer] fue bastante divertido con Carlota jugando tan bien. Nunca me imaginé que necesitaría de una ronda de ocho golpes bajo par para asegurar la victoria. Así que fue casi un día perfecto, pues no cometí ningún error y pude concentrarme en mi juego”, agregó la golfista coreana.

Park, que se llevó a casa una bolsa de 200 mil dólares, jugó su primer torneo desde que se retiró en China hace un par de semanas debido a un problema con un dedo.

Su compatriota Sei Young Kim fue tercera con 13 golpes bajo par.

La número uno Lydia Ko se ausentó del torneo para tomar una semana de descanso porque piensa defender su título en CME Group Tour Championship que se jugará en Naples, Florida.

La mejor mexicana fue Gaby López, quien terminó en el puesto 26 con 293 golpes, cinco sobre par.

“Finalizar como la mejor mexicana no me interesa. Me concentro más en dar lo mejor de mí y si acabé como la mejor de mi país o como la última, es algo que no está en mí”, explicó López, única jugadora amateur que tomó parte en el torneo.

En tanto, Margarita Ramos terminó 31 y Alejandra Llaneza 34.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Comentarios