Mercedes demuestra su poder en ensayos

Hamilton y Nico Rosberg son los más veloces en el GP de Brasil

Rosberg sigue en la disputa por el subcampeonato con Sebastian Vettel. PAULO WHITAKER. REUTERS
Universal Deportes 14/11/2015 00:20 EFE Sao Paulo Actualizada 03:05
Guardando favorito...

La escudería Mercedes, campeona del mundo de Constructores de Fórmula Uno, ayer hizo gala de su superioridad al erigir a sus pilotos, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, como los más veloces de los dos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil.

Hamilton, vencedor anticipado del campeonato de pilotos, fue el más rápido de la sesión matinal (1:13.543 minutos), mientras que su compañero —que ganó el año pasado en el circuito paulista— fue el mejor de la tarde (1:12.385).

En ambos turnos les siguió de cerca el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con 1:14.168 y 1:13.345, que lucha por arrebatarle el subcampeonato a Rosberg.

En un día nublado, varios pilotos confesaron tener dificultades en la pista, como Vettel, quien explicó que “hoy todo el mundo ha luchado bastante con los neumáticos”, piezas del monoplaza que rodaron con alta temperatura y después tuvieron que hacerlo bajo una llovizna.

El español Fernando Alonso (McLaren) se vio obligado a abandonar la práctica de la tarde en el décimo giro por una avería mecánica, que acabó con un incendio en la parte trasera de su auto y bandera roja en el circuito de Interlagos.

En cambio, el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó en el puesto 11 con su mejor tiempo de 1:14.056 minutos tras 34 vueltas.

‘Checo’ tiene la misión de otorgarle más puntos a su escudería durante la carrera de mañana.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios