Kobe Bryant anhela otro oro olímpico

La leyenda de los Lakers quiere ser parte del ‘Dream Team’ una vez más

Universal Deportes 11/11/2015 00:43 Redacción Actualizada 00:44
Guardando favorito...

Los Ángeles.— El legendario guardia de los Lakers, Kobe Bryant, podría retirarse esta primavera. Sin embargo, piensa que todavía puede ayudarle al equipo de baloncesto de Estados Unidos a conseguir otra medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Bryant fue parte fundamental del ‘Dream Team’ que conquistó la final en Beijing 2008 y que cuatro años después repitió con el campeonato olímpico en Londres 2012.

Si consigue ser seleccionado para Río, definitivamente no será el líder anotador del conjunto, pero aportará su experiencia y liderazgo.

“Significaría muchísimo para mí tener la oportunidad de estar rodeado de aquellos muchachos”, comentó Bryant al ser entrevistado por la agencia de información AP. “Creo que tengo la oportunidad de continuar la relación de amistad que ya había forjado con la mayoría de los seleccionados, tendría la oportunidad de platicar con ellos y estar cerca los unos con los otros y estaríamos allá [en Río] juntos para divertirnos”.

Kobe en serio tiene el deseo de poder jugar una vez más en los Olímpicos. “Sería asombroso”, dijo el basquetbolista, que afirma que él es un “joven global” porque creció en Italia y porque conoce a jugadores de diferentes partes del mundo.

El problema es que en este momento Bryant no es el jugador dominante que solía ser, y su papel con la selección sería más como un motivador en los vestidores.

La estrella de los Lakers aún ve a las figuras de la NBA como sus similares. Jóvenes y contemporáneos lo respetan. También es uno de los hombres de confianza del coach Mike Krzyzewski.

Pero el caso de Bryant no sería único. Anteriormente ya se han elegido a jugadores que apoyen con su liderazgo en lugar de nombrar a otro joven. Uno de esos casos es el de Larry Bird, quien fue seleccionado para ser parte del original ‘Dream Team’ de Barcelona 1992, en lugar de algún otro talentoso juvenil.

Bryant en este momento tan sólo encesta el 32 por ciento de sus tiros de campo para los Lakers, que tienen marca perdedora.

Temas Relacionados
Kobe Bryant
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios