alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El piloto mexicano Martín Fuentes terminó en el tercer lugar en el Pirelli World Challenge, en la categoría GTA, con la satisfacción por lograr esta posición en su año de debut. Aunque con el sabor amargo de la última carrera, en Laguna Seca, por no haber alcanzado un mejor resultado que lo hubiera puesto más arriba en la tabla.

“No es el resultado que esperábamos para Laguna Seca. Es un lugar que dejamos un poco en la mesa. La mala suerte del contacto con un Bentley nos perjudicó, pero tener el tercer lugar en el campeonato con Ferrari me deja muy contento. El equipo está muy satisfecho. Son sentimientos encontrados, porque tenía la velocidad para quedar en el primero, segundo o tercer lugar en la carrera y así consolidarme un poquito más con un segundo lugar en el Campeonato. No obstante, tercero no es mal puesto y estamos todos contentos”, compartió Fuentes.

El piloto mexicano terminó sólo por detrás de Henrique Cisneros y Frank Montecalvo; este último con el título, en una categoría de autos turismo.

Martín compitió a bordo de un Ferrari 458 GT3 Italia, con el equipo Corsa Racing, en lo que fue su primer año en esta clase de autos.

“El equipo está muy contento al igual que yo. Este resultado no sería posible si no fuera por la ayuda que recibimos de Ferrari desde Maranello hasta la filial que tienen en California. No hubiera sido posible sin su soporte. Estoy agradecido también con los patrocinadores. Ya en vistas del otro año, buscaremos consolidarnos e ir por el primer lugar en un campeonato que estuvimos cerca de conseguir en este 2015”, agregó.

En contraste, quedó insatisfecho por lo sucedido en la última carrera de las 20 que se corrieron a lo largo de la temporada, pues no alcanzó podio.

“Fue una carrera muy complicada en la que se jugaba mucho. El fin de semana fue muy bueno para nosotros. Fui muy rápido durante las prácticas. Arranqué la carrera en la segunda posición. Como a la mitad tuve un contacto con uno de los Bentleys, ese alcance me relegó al décimo escalón. Ahí empezó la remontada y logré terminar séptimo”, recordó Fuentes al relatar lo sucedido el pasado domingo en Laguna Seca.

El piloto tricolor tendrá dos meses de receso antes de empezar a planear la que será su segunda temporada en la misma categoría.

“El equipo está muy contento con mi desempeño. Esperemos mantenernos con este nivel de estar pelando por el título. En 2016 aprovecharemos el conocimiento de este primer año y llegaremos más fuerte”, adelantó.

Google News

Noticias según tus intereses