16 | SEP | 2019
Cortesía Monster Energy México

Febvre gana el MXGP de León

14/09/2015
17:45
León, Guanajuato
-A +A
El piloto francés conquistó la adrenalina del MXGP 2015 León, donde llegó con el cetro mundial ya asegurado

Pese al tener asegurada la corona del MXGP 2015, el piloto francés Romain Febvre impuso condiciones para conquistar León, penúltima fecha del serial; Thomas Covington hizo lo propio con la categoría MX2.

"Estoy muy feliz de  haber ganado las dos mangas aquí, me sentí cómodo en este circuito aunque en la primer carrera del domingo estaba muy fangoso, ya para la segunda el circuito estaba perfecto, como debe de ser", dijo el rider de 23 años.

Febvre dio cátedra de motociclismo sobre su Yamaha Factory Racing YZ450F , que sorteó todo tipo de dificultades por la lluvia en el circuito de León. Sin embargo, cumplió ante la presencia de los más de 32 mil aficionados.

“MXGP celebró su segunda edición de la fecha mexicana nuevamente en el Parque Metropolitano de la ciudad de León Guanajuato, la pista constó de 1.8 km y a diferencia del día de clasificaciones, el domingo los pilotos se enfrentaron a un terreno bastante  lodoso, circunstancia que complicó más el duelo de motor ya que se enfrentaron a una coartada totalmente distinta al día sábado, volviéndose una pista lenta donde la habilidad y técnica de manejo sería la clave para la gloria. Un factor adicional para el rendimiento fue la altura de la ciudad, causa de dolores de cabeza para los pilotos y mecánicos”, detalló Monster Energy de México.

La próxima fecha del serial tendrá lugar en el mítico trazado de Glen Helen, último gran premio de la temporada y punto final para una espectacular temporada de motocross.

  

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios